En fechas más tardías solía ser lo habitual. Madrid y el encendido oficial de las luces navideñas (retrasado a primeros de diciembre) ya ponían a uno en la vereda hacia ese mes de compras compulsivas, así que se aprovechaba el desplazamiento a la capital con motivo de su rally-CERA para darse un garbeo y empaparse del espíritu protagonizado por un señor calvo que sopla la palma de su mano. En esta ocasión el rallye madrileño, con derroteros abulenses, no coincide con esas fechas pero sí vuelve a poner el punto y final a una temporada que para muchos, no para todos, ya estaba prácticamente finiquitada en Llanes. Así que, en un tono más propio de fiesta de fin de curso, la mayoría llega a esta cita para despedir una temporada que ha tenido de todo.

Medio en serio, medio en broma, lo que parecía una conversación sin más ha terminado con Miguel Fuster de nuevo sentado en un Swift S1600 del equipo oficial Suzuki-Repsol. Será su segunda experiencia con este vehículo, luego de la vivida, y con éxito, en el Rallye de Ourense. Así las cosas, por la victoria está claro que Iván Ares o Sergio Vallejo  son nombres a tener muy en cuenta. De Ares hace un año escuchamos todo tipo de alabanzas de un reconocido piloto de circuitos e intructor de conducción. Aseguraba que el gallego iba a ser la referencia en el circuito del Jarama, después de haberlo visto trazar en aquellas curvas… Este año la pista madrileña no va a ser tan determinante como en otras ocasiones, pero al menos comprobaremos si aquel vaticinio tenía fundamento y que truncó un accidente doméstico.

Por lo demás, pica la curiosidad por ver qué dará de sí un Daniel Marbán más rodado con el Porsche de Pedro Burgo, el papel de Alberto Monarri con el Evo X Gr.N o cómo quedarán las cosas en la R2 o en 2RM, donde Víctor Senra es uno de los protagonistas frente a los equipos oficiales Suzuki y Opel; también la junior, con Ángel Paniceres muy cerca de este título. Por cierto que la R2 se sigue animando y aquí, además de los habituales del certamen, la lista se completa con Luis Aragonés, Oscar Gil y Alberto Castellano pero, sobre todo, con el regreso de Zihara Esteban, el copero Suzuki Efrén Llarena y el campeón de la Copa Kobe José Calvar, los tres a los mandos de sendos Peugeot 208 R2.

Ausente la Swift, serán los Dacia Sandero quienes completen una lista con 5o vehículos, dentro del apartado nacional, que recorrerán los 180 km  cronometrados de este VI Rallye Comunidad de Madrid.

 

Madrid, todavía sin luces navideñas, despide la temporada

About The Author
-