Rallye de Suecia: 6 Fiesta WRC, 5 Fiesta R5 de la categoría WRC2 y 14 Fiesta R2 de la categoría WRC3

El equipo M-Sport Ford vivió un inmejorable inicio de temporada con su segunda victoria consecutiva en Monte-Carlo, triunfo que daba continuidad a la cadena de éxitos que arrancaron un año antes en esta misma carrera y que finalizaron en la última competición del año, el Wales Rally GB. Malcolm Wilson vivió en esta prueba uno de los momentos más trascendentales de su fructífera trayectoria en los rallyes. Al final del último tramo cruzó la meta Ott Tänak, lo que daba el título de Constructores a M-Sport, pocos minutos después quien entraba era Sébastien Ogier, que lograba de este modo el título de Pilotos y, a continuación, lo hacía Elfyn Evans como ganador absoluto de esta manga británica del WRC. Tres Ford Fiesta escribiendo historia. Fueron en total 20 minutos que, según el propio Malcolm, “no había vivido jamás algo igual y, muy probablemente, no volveré a vivirlo en mi vida. Esta triple corona en veinte minutos representan un momento muy especial en mi vida”.

M-Sport

Un total de 32 unidades Ford tomarán la salida del Rally Suecia, 6 de ellas versiones Fiesta WRC, 5 Fiesta R5 de la categoría WRC2 y 14 Fiesta R2 de la categoría WRC3. Estos últimos los pilotarán los catorce equipos participantes en el campeonato FIA Júnior, que en esta carrera estrenarán la última versión del Fiesta equipado con el motor EcoBoost de 3 cilindros y 1.0 litro del que se obtienen 180 CV.

M-Sport

También en Suecia estarán Nil Solans y Miquel Ibàñez, campeones de este mismo campeonato la temporada pasada. En la difícil cita escandinava Nil Solans arrancará su temporada con el Fiesta R5 con el que disputará el campeonato WRC2. En esta carrera no puntuará, ya que la temporada para sumar puntos la iniciará más adelante.

Rallye de Suecia: 6 Fiesta WRC, 5 Fiesta R5 de la categoría WRC2 y 14 Fiesta R2 de la categoría WRC3

About The Author
-