Después de 13 pruebas y casi 4.400 km cronometrados, Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, su copiloto, tienen su premio. Los campeones del WRC 2015 recogieron su trofeo en la gala que tuvo lugar en el teatro Lido de París, señala wrc.com.

Otro de los preciosos galardones plateados fue para Volkswagen, que ha conseguido el título de Constructores y pone su «grano de arena» en el de Pilotos por tercer año consecutivo. Pero la cosa no termina aquí para la formación germana: si Ogier/Ingrasia han sido los ganadores, el resto de los integrantes de la escuadra, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila y Andreas Mikkelsen/Ola Floene (cuando todavía eran «pareja de hecho») han levantado los trofeos que los acreditan como segundos y terceros clasificados del certamen. Casi nada…

«Es genial volver a ser campeón del mundo. Y sólo ahora, sosteniendo el galardón en mis manos por tercera vez, me doy cuenta de lo que hemos logrado. Desde el punto de vista deportivo, esta temporada ha sido casi perfecta; sólo hemos cometido el error del RallyRACC y siempre hemos ido al máximo. Este éxito no habría sido posible sin el magnífico espíritu de equipo y el gran trabajo que todo el mundo ha hecho en Volkswagen. ¡Julien y yo estamos muy agradecidos! Será muy difícil repetir algo así; nuestros rivales no se van a relajar durante el invierno… Pero nosotros también estaremos preparados», aseguraba un convencido Ogier.

El VW Polo R WRC ha obtenido 12 victorias (sólo se le escapó Argentina, que fue para el Citroën DS3 WRC de Kris Meeke) y 26 podios en 2015. Lleva tres años en las especiales del Mundial y ha ganado 34 de las 39 citas que ha disputado, convirtiéndose en el modelo con más triunfos en la máxima categoría de la disciplina.

«La gala de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) es la guinda del pastel al final de un año largo y árduo. Ningún certamen de motor tiene una temporada tan extensa en el tiempo como el WRC, y tampoco hay ninguno con exigencias técnicas y deportivas tan altas como aquí, con pruebas sobre tierra, asfalto, hielo y nieve. Podemos echar la vista atrás a lo que ha sido nuestro mejor año hasta la fecha en el campeonato, pero también estamos preparando ya el siguiente: en menos de seis semanas disputaremos el primer tramo del Rallye Montecarlo«, ha comentado Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport.

Los ganadores del resto de las categorías también han sido coronados en esta gala. Si quieres saber quiénes son, echa un vistazo a la siguiente lista:

  • WRC2 (Pilotos): Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel. El qatarí se ha llevado, además, el campeonato de Rallyes de Oriente Medio y la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country.
  • WRC2 (Constructores): Skoda Motorsport.
  • Copa Producción (encuadrada en WRC2): Gianluca Linari/Nicola Arena.
  • FIA Junior WRC: Quentin Gilbert/Renaud Jamoul.
  • FIA WRC3 (Pilotos): Quentin Gilbert/Renaud Jamoul.
  • FIA WRC3 (Constructores): Printsport.
  • Trofeo Naciones: Francia.
  • Copa FIA RGT: François Delecour/Dominique Savignoni.

 

Los campeones del WRC 2015 reciben su premio

About The Author
-