Latvala: “Mi primera participación competitiva en un WRC fue al volante de un Corolla WRC”

14/12/2016
Comments off
1.436 Views

El fichaje de Jari Matti Latvala en Toyota ha sido una gran alegría para todos. Desde la salida de Volkswagen como equipo oficial en WRC, el futuro de sus tres estrellas estaba encima de la mesa, aunque todos sabemos que no les habrán faltado ofertas a ninguno de los tres.

Desde que participó en su primer rally WRC en 2002, Jari-Matti Latvala ha seguido fascinando a los aficionados. Suma 16 victorias y 57 podios en el WRC. Tras haber participado en 169 carreras y haber quedado segundo en tres ocasiones junto a su copiloto Miikka Anttila, Jari-Matti es sin lugar a dudas uno de los mejores pilotos del WRC. Su incalculable experiencia a este nivel y su gran rendimiento supondrán para el equipo Toyota GAZOO Racing WRC un auténtico empujón para la temporada 2017.

“Empecé mi trayectoria en los rallys pilotando un Toyota Corolla GT, en 2001, y mi primera participación competitiva en un WRC fue al volante de un Corolla WRC en 2003, en Estonia. Así que, en muchos sentidos, ¡para mí es como volver a casa! Estoy muy contento de incorporarme a Toyota GAZOO Racing WRC desde el comienzo y de liderar esta aventura con ellos. Me siento afortunado por formar parte de este viaje y espero que juntos consigamos muchos triunfos“, explicó el piloto finlandés.

Foto principal: http://personal.inet.fi/cool/globe/rally/paradise/pics/2005/mikkeli/

Comments are closed.