Entre los invitados estrella al Rally Legend de San Marino estuvieron Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon. Ambos se tomaron un descanso en sus preparativos para el Rallye de Cataluña con el fin de enseñar al público sus VW Polo R WRCHyundai i20 WRC, respectivamente, según wrc.com.

El festival, de cuatro jornadas, ha dejado imágenes de lo más curiosas (puedes ver los vídeos en los enlaces que encontrarás bajo estas líneas). El público disfrutó con más de 150 vehículos de la especialidad, que iban desde la década de los 70 hasta nuestros días. Entre ellos se encontraba un Toyota Celica ST 205 de 1994, pilotado por Juha Kankkunen, un Lancia Delta S4 de 1986 con el que Markku Alen tuvo un pequeño susto o un Delta Integrale de 1990, con Miki Biasion al volante. Este último, Alen y Paddon estaban inscritos en la categoría Legend Stars, mientras que Latvala ejercía de coche cero.

Kankkunen, por su parte, fue uno de los primeros líderes de la prueba, aunque tuvo que abandonar en la jornada inicial. Erik Comas, expiloto francés de F1, ganó la categoría de históricos con su Lancia Stratos de 1974.

El Peugeot 306 Maxi de Denis Colombini, piloto «local», fue el vencedor entre los WRC/Kit Car, mientras que Tony Cairoli, ocho veces campeón mundial de motocross, subió a lo más alto del podio en el Myth Trophy con su Lancia Delta.

 

Las estrellas del Rally Legend

About The Author
-