A punto de celebrarse el 51 Rallye Príncipe de Asturias, la segunda prueba del calendario con factor 1,5 en los puntos que asigna casi decidirá la clasificación final del Campeonato de España de Pilotos. Veamos.

Para el título absoluto de pilotos se computan todos los resultados menos 1, Sergio Vallejo tiene un cero correspondiente a su no puntuación en Canarias mientras que Miguel Fuster cuenta con dos ceros en Canarias y el Bierzo, por ello ambos pilotos sumarán todos sus resultados. Vallejo llega a Asturias con 170 puntos mientras que Fuster cuenta con 122 puntos, un total de 48 puntos de diferencia.

Si Fuster gana todos los rallyes que restan (Principe, Llanes, Cantabria y Madrid) y Vallejo es segundo en todos ellos, la victoria sería para el gallego por 305 frente a 279,5. Una victoria de Vallejo en el Príncipe, le permitiría ganar descartando una prueba y siendo segundo en las restantes, en ese caso sería por 282,5 frente 272.

En el caso de la Divisón II del Campeonato de España de Pilotos, se descuentan dos resultados. Las opciones de Joan Vinyes pasan por ganar las cuatro pruebas restantes, si Gorka Antxustegi es segundo en todas ellas y Esteban Vallín es tercero los puntos sería 262,5 para el andorrano, 260 para el vasco y 256 para el asturiano. Las opciones de victoria final de Antxustegi pasan por ser primero en al menos una de las pruebas que restan mientras que su compañero de equipo sea segundo.

Las opciones de Vallín pasarían por que los dos pilotos de Suzuki abandonen en algunos de los rallyes que faltan.

En el caso de las marcas, Mitsubishi lo tiene prácticamente asegurado ya que aunque los Suzuki sumen los puntos de primero y segundo en todos los rallyes que restan, a Mitsubishi le basta con sumar los puntos equivalentes a la tercera y cuarta posición en todos ellos.

Las cuentas del Campeonato de España de Rallyes 2014 antes del 51 Rallye Príncipe de Asturias

About The Author
-