Con el título de Campeón de Europa de Rallyes en el bolsillo es lógico que un piloto siga aspirando a metas mayores. Esapekka Lappi tiene claro cuál debería ser su siguiente paso, y en ello está poniendo todo su interés de cara a la próxima temporada. La web del semanario francés Autohebdo se hace eco de una entrevista que el finlandés ha concedido a un medio de su país y en la que reconoce que su deseo inmediato es saltar definitivamente al WRC.

El caso es que de momento Lappi cuenta con un contrato con Skoda vigente para las dos próximas temporadas -de ahí que, por ejemplo, no haya podido subirse al Toyota Yaris WRC en unos tests colectivos celebrados a principios de semana en Italia- y su figura, probablemente junto con la de Jan Kopecky, va a ser la encargada de la puesta de largo oficial del nuevo Fabia R5… resta por saber en qué certamen. De todas formas, el piloto finlandés recuerda que Volskwagen tiene opción sobre su contrato y que a él le atrae la idea de dar el paso hacia el Campeonato del Mundo.

Para conseguir el título de esta temporada, Esapekka Lappi disputó un total de ocho rallyes del ERC, ganando en tres de ellos (lleva cinco victorias desde que participó por primera vez en este campeonato en 2012). El piloto de Skoda logró el título antes de comenzar la última prueba del año (Córcega) cuando su compañero de equipo y rival, Sepp Wiegand, sufrió un incendio en su vehículo durante los tests previos. Confirmado el Campeonato, Esapekka no pudo completar el Rallye de Córcega al sufrir una fuerte salida de carretera (situación que ya ha vivido en otras citas de esta temporada).

Lappi se siente preparado y quiere dar el salto al WRC

About The Author
-