Hayden Paddon, Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen… ¿Qué tienen en común (aparte de lo obvio)? Pues el mismo «profesor» para las pruebas sobre asfalto, el excampeón de Resistencia de la FIA Rob Wilson, recoge wrc.com. Paddon, que ha impresionado con sus últimas actuaciones en las citas sobre tierra, quiere afrontar con las máximas garantías el Rallye de Alemania, en el que la superficie cambia y hay que ir muy fino «por lo negro».

La prueba germana será la primera sobre asfalto para el neozelandés con un World Rallye Car después de dos carreras en esta superficie en WRC2. «Hemos hecho, tal vez, el 30% del itinerario, lo que ayudará, pero la diferencia de velocidad entre los coches de WRC2 y WRC es mucho mayor sobre asfalto. Esto hará que sea más difícil adaptarnos a partir de nuestra experiencia anterior en esta cita», comenta el piloto.

«Sólo he participado en un rallye sobre asfalto con el Hyundai i20 WRC (fue en España, en 2014), así que ha sido como empezar desde cero con la puesta a punto de nuestro vehículo en los test de la semana pasada. Por supuesto, en una jornada de pruebas tienes poco tiempo, pero hemos hecho algunos progresos y ahora puedo tener confianza en el coche, aunque la configuración sea un poco diferente a la de nuestros compañeros de equipo», añade.

Ni corto ni perezoso, Paddon ha preparado el evento germano viajando primero a Reino Unido. Allí pasó un día con Wilson, que también ayudó en su día a profesionales como Hirvonen o Gronholm. «Estuvo bien aprovechar el tiempo con Rob, que lleva haciendo este trabajo desde hace muchos años. Los rallyes de asfalto requieren una mentalidad distinta; además, exigen ser más fino. Rob me ha ayudado a aplicar esto y a practicarlo. No es algo que se perfeccione en una noche, pero me da mucho en qué pensar y sé en qué trabajar», explica el neozelandés.

Paddon también espera aprender de sus compañeros de equipo (Thierry Neuville, Dani Sordo y Kevin Abbring). «Esta prueba será más difícil para nosotros, sobre todo porque mis tres compañeros son especialistas en asfalto. Vamos a tener que trabajar, pero lo veo como algo positivo y estoy seguro de que aprenderé mucho de ellos durante toda la cita. Lo más importante para lograrlo es llegar a la meta. Si podemos intentar estar en el top 10, sería genial», añade.

 

La «vuelta al cole» de Hayden Paddon

About The Author
-