Cuna de grandes pilotos, Alicante tenía que estar representada, sí o sí, en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Aunque no ha sido demasiado el tiempo ausente de este certamen, los casi cinco años sin tener una prueba en el calendario nacional se han hecho notar; por eso su vuelta es una muy buena noticia.

La Nucía llega con el campeonato decidido, pero no por ello dejará de ser una prueba interesante. Ya sin la presión del título, a buen seguro que Cristian García y Rebeca Liso saldrán a por todas en esta cita que es la de casa para Miguel Fuster. Tras el re-estreno en Llanes, el alicantino (arte y parte en esta carrera) tratará de ponerse a tono de cara a una temporada 2017 en la que, ya en la cita asturiana aseguraba que tenía la intención de estar presente.

Nadie de los habituales ha querido faltar a este rallye, y eso incluye a un Pedro Burgo que vuelve a ponerse a los mandos del Porsche 911 GT3 que hasta hace poco fue de su propiedad, mientras sigue rondando por su cabeza la opción de volver a hacerse con otro coupé germano. De momento no hay nada público con respecto a los R5 salvo que en esta ocasión el Peugeot 208 del equipo ACSM que ya utilizó en alguna prueba, ahora se pondrá en manos de Nil Soláns; otro de los probables animadores de la carrera junto con Manuel Mora, a quien el equipo Past Racing finalmente le ha confiado el Fiesta R5 para lo que queda de temporada.

Por supuesto, Monarri y Vallejo también entrar en las quinielas. El madrileño deseando esa oportunidad de btener al menos una victoria esta temporada; el gallego, optimista tras la cosechada en el Rallye San Froilán del Campeonato Gallego, al que acudió a probar el DS3 reparado tras el accidente de Llanes. Sergio Vallejo, como muchos otros, trata de pensar en clave ´17, si bien es claro que no hará ascos a un buen resultado, como todo apuntaba por el ritmo de carrera que llevaba en el tramo inicial de Llanes.

Por lo demás, en La Nucía Adrián Díaz saldrá a confirmar el título en 2RM, mientras que la R2 será cosa del equipo Opel; un mano a mano entre Esteban Vallín y Ángel Paniceres.

Sella, Relleu, Confrides… ¿os suena? El Rallye Mediterráneo – La Nucía se disputa a una sola etapa. Cuatro tramos, doble pasada y un recorrido muy similar al que por aquel entonces se disputaba con el Rallye La Vila Joiosa, aunque en esta ocasión se echará de menos un histórico como Finestrat.

La Nucía, ¡volvemos al Levante!

About The Author
-