La ley de Murphy y Víctor Senra, líder en solitario del Gallego de Rallyes

Varios días atrás Galicia parecía más cualquier zona del mediterráneo que del norte, donde en esta época del año lo más normal sería que la gente estuviera esquivando algún charco todavía, no paseando y tomando el sol en las playas. Pero ayer jueves las temperaturas empezaron a bajar y el cielo ha dejado atrás el azul intenso y muestra tonos grises. Esta semana toca rallye y hablando de condiciones climatológicas, si algo puede pasar mal, parece que pasará. Según los pronósticos, los paraguas estarán al orden del día durante toda la carrera; ya desde el tramo urbano de esta tarde…

Sea como sea, en cuestión de horas arrancará el 53 Rallye Recalvi Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes, a donde Víctor Senra llega en primera posición de la clasificación por puntos. Lo hace después de conseguir un segundo puesto en A Coruña y una victoria en Noia. Ha mostrado regularidad; algo que les ha faltado a quienes pretenden impedir que consiga ser tricampeón autonómico. Ellos no son otros que Iago Caamaño, sexto actualmente, y Alberto Meira, décimo, descontando las horas para ser profeta en su tierra con el Citroën DS3 R5.

Frente a los 448 puntos del líder provisional, Ricardo Costa atesora 315. Tantos que le sirven para rodar en segunda posición, después de recordarnos en la prueba noiesa que la regularidad da frutos, y ser la referencia en la Top Ten Pirelli A.

Lo sigue de cerca Manuel Senra que, con lógicas limitaciones mecánicas y de edad, ocupa el puesto de bronce a una diferencia exigua; y cuarto es actualmente Iván Ares, que a pesar de estar inscrito no tomará la salida en Vigo. Iba a hacerlo al volante de un Hyundai i30 N pero, según declaró en los micrófonos de la Escudería Villa de Adeje, tener escasos cinco días para preparar todo después del periplo insular del Nacional de Asfalto no era la mejor situación.

Justo por detrás, encontramos a un Antonio F. Valcarcel que además de ser quinto absoluto con Mitsubishi Lancer Evo IX, también está en la pomada de la Top Ten Pirelli A. Fórmula de promoción ésta en lo siguen los Jorge Pérez (Renault Clio R3), Alberto Nimo (Mitsubishi Lancer Evo X) o Pablo Gómez (BMW 318).

Entretanto, en la Top Ten Pirelli B abre el camino Francisco Dorado (Peugeot 208 R2), por delante de Jose M. Pazos (Ford Fiesta R2), Daniel Castro (Peugeot 208 R2) o Miguel A. Caeiro (Peugeot 106).

En cuanto al resto de fórmulas de promoción, Koke Garnelo está en cabeza del Volante FGA; Rubén López hace lo propio en la Pirelli AMF; y Gabriel Rodríguez en la Iniciación Recalvi.

De todas maneras, ninguno puede dormirse en los laureles este fin de semana. Que la de las Rías Bajas sea una de las cuatro pruebas con coeficiente ocho, fallar obligaría a no poder hacerlo en el resto del año. Veremos cuánto llueve, cómo quedan los tramos a triple pasada…

La ley de Murphy y Víctor Senra, líder en solitario del Gallego de Rallyes

About The Author
-