Te pongo en antecedentes: Ott Tanak (Ford Fiesta WRC de M-Sport) marcó un ritmo medio de casi 140 km/h en la primera pasada por el tramo de Knon, en el Rallye de Suecia. Ante esta cifra, la especial no se repitió.

Ahora, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) está considerando restringir la velocidad en los tramos del WRC; habría cambios normativos para garantizar que no se superarán los 130 km/h, recogen en autosport.com. De hecho, el director de Rallyes del organismo, Jarmo Mahonen, ha comentado a la web británica: «Los coches actuales son más rápidos que los antiguos, pero incluso los del año pasado ya lograron más de 130 km/h aquí en 2016. Este tipo de especiales nos muestra una cosa: necesitamos adoptar una postura más firme cuando los organizadores proponen la introducción de nuevos tramos; debemos estar presentes para examinarlos», añade.

«Si se marcan cifras superiores a la mencionada, nos indica que hay que echar un vistazo a eso. Desde nuestra opinión, es demasiado. Lo que queremos hacer es establecer unas normas, pero tenemos que pensar en ello», continúa.

Asimismo, Mahonen espera que los responsables de otras pruebas tomen nota de lo ocurrido: «Con la cancelación de esta especial, pretendemos mandar un mensaje a los organizadores, con el fin de que piensen detenidamente en la ruta de su evento. Queremos ritmos por debajo de los 130 km/h, pero yo también he estado en el otro lado y recuerdo que no me gustaba utilizar balas de paja para hacer chicanes artificiales. La solución es sencilla: usar pistas más estrechas, que serán más lentas», asegura.

Y los pilotos, principales implicados, ¿qué dicen a esto? Sus críticas ante la cancelación del tramo sueco no se han hecho esperar: «La carretera era recta, nada peligrosa, simplemente aburrida. Y ya era así cuando la FIA inspeccionó la ruta», ha comentado uno de ellos a autosport.com.

Una vez claras estas posturas, queda la del público, a quien, al parecer, nadie ha preguntado. Así que, adelante, dinos qué opinas.

La FIA restringirá la velocidad en los tramos del WRC

About The Author
-