La Copa Suzuki Swift se decidirá en el Rallye de Madrid

La victoria obtenida por David Cortés en el Rallye Santander Cantabria, dejó muy apretada la clasificación de la Copa Suzuki Swift en los primeros puestos. Tres son los pilotos que se disputarán la victoria final en los tramos madrileños: Alfredo Tamés, Alberto Monarri y David Cortés, entre ellos solo hay 6 puntos de diferencia por lo que no habrá mucho lugar a las estrategias.

alberto monarri

Teniendo en cuenta los puntos netos, el líder es Alfredo Tamés con 109, le sigue Alberto Monarri con 107 y cierra el grupo David Cortés con 103. En la cuarta plaza, con 80 puntos está Fernando Rico, con opciones en caso de debacle entre los primeros.

El Rallye de Madrid consta de 13 tramos por lo que los pilotos de la Copa podrán sumar 13 posibles puntos adicionales por los scratchs en dichos tramos. Por ello el máximo de puntos posibles son 33. Si gana Tamés, tendría que sumar 5 scratchs para asegurarse el título. En el caso de que ganase Monarri, éste tendría que sumar además 7 scratchs para al final ganar por 1 punto. En el caso de que ganase Cortés, tendría que con conseguir 9 scratchs para vencer también por 1 punto de diferencia, siempre considerando que el resto de scratchs los marque el rival con más puntos. Una final más apretada y emocionante, imposible.

La Copa Suzuki Swift se decidirá en el Rallye de Madrid

Sobre el autor
-