Kris Meeke: “Hace tres años, hablamos de la posible entrada en el equipo”

En 2019, Ott Tänak y Jari-Matti Latvala permanecerá en el equipo, sumándose a ellos Kris Meeke como nuevo piloto y reemplazo de Esapekka Lappi, que junto a su copiloto, Janne Ferm, dejarán Toyota Gazoo Racing una vez finalice la presente temporada 2018.

El piloto norirlandés es reconocido como uno de los pilotos más rápidos del WRC, acumulando cinco triunfos desde 2015. Meeke, cuyo copiloto se confirmará próximamente, entrará a formar parte de Toyota Gazoo Racing aportando su velocidad y experiencia.

Por su parte, Ott Tänak seguirá pilotando el Toyota Yaris WRC el año que viene junto a Martin Järveoja como copiloto, tras su temporada de debut con Toyota en la que ya han conseguido cuatro victorias y se mantienen en la lucha por el campeonato de pilotos a falta de dos pruebas, RallyRACC y Rally de Australia.

Jari-Matti Latvala también continúa de la mano de Toyota Gazoo Racing. Su experiencia y la de su copiloto, Miikka Anttila, han sido una pieza clave para el equipo desde su debut en Montecarlo, en enero de 2017. Consiguieron el primer podio del regreso de Toyota al WRC precisamente en esa carrera, y también la primera victoria, apenas unas semanas después, en Suecia. En lo que llevamos de año, Latvala ha conseguido cuatro podios, tres en las cuatro últimas pruebas.

“Para mí es un gran placer y un gran honor ser piloto de Toyota. Me gustaría dar las gracias a Akio Toyoda, a Tommi Mäkinen y a todo el equipo de Toyota por creer en mí. Hace tres años, hablamos por primera vez de la posibilidad de mi entrada en el equipo, y estoy muy contento de que finalmente haya llegado el momento. El rendimiento del Yaris WRC habla por sí solo, pero además aquí el espíritu de equipo es increíble a todos los niveles, combinado con la cultura japonesa de honor y respeto. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. No tengo ningún objetivo en particular, más allá de volver a disfrutar al volante y de ayudar a Toyota a ganar el campeonato. El primer campeonato que gané fue de hecho cuando tenía 16 años y le hacía de copiloto a mi hermano en el campeonato local de rallys en carretera. Conseguimos aquel título con un Toyota Corolla, así que hay de verdad muchos motivos por los que estoy encantado de estar aquí. No se me ocurre ningún sitio mejor donde estar”.

Kris Meeke: “Hace tres años, hablamos de la posible entrada en el equipo”

About The Author
-