Este domingo pudimos vivir uno de los momentos más extraños de los últimos años en el WRC, protagonizado por Kris Meeke. Al principio fue tenso, luego increíble, y luego solo nos quedó reírnos de la anécdota. Incluso el propio Meeke mandaba un mensaje bastante explícito a sus seguidores de Twitter, intentando darle un toque de humor al asunto. Y no es para menos…

Kris Meeke se salía del recorrido en el último tramo, casi llegando a meta, y con la mente muy fría, dio la vuelta por dentro del parking para volver al trazado del tramo, pero todo esto cuando se jugaba la victoria del Rallye de México. Cruzó la meta con 13,8 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, pero tuvo que ser el kilómetro más largo de su vida.

Kris Meeke, aún asombrado declara que: Creo que contaré esta historia cientos de veces. Estoy arrepentido de haber cometido este error. El coche se nos fue y tuvimos mucha suerte. Pronto pudimos regresar a la pista porque sabía que podíamos ganar. Lo principal es que demostramos el potencial del Citroën C3 WRC al conseguir la primera victoria. Estoy orgulloso y encantado por todo el equipo y este resultado es para ellos”.

Incluso el jefe de equipo, Yves Matton, no daba crédito a lo que allí se estaba viviendo. “Lo que pasó en la Power Stage es algo increíble, aunque algo así haya ocurrido antes. En ese momento no sabíamos exactamente lo que había pasado. Viendo las cámaras de a bordo parecía que se había producido una importante salida de pista, mientras que el sistema de seguimiento indicaba que el coche se estaba moviendo. Cuando cruzó la meta, estábamos muy emocionados y apareció toda la tensión y el drama vividos. Esta primera victoria sobre tierra demuestra que el C3 WRC cuenta con una sólida base y que el equipo Citroën Racing hizo un gran trabajo de desarrollo. Ahora podremos seguir trabajando algo más relajados y esperamos seguir mejorando”.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Meeke / Nagle (Citroën C3 WRC) 3:22:04.6

2. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta RS WRC) +13.8
3. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +59.7
4. Tanak / Jarveoja (Ford Fiesta RS WRC) +2:18.3
5. Paddon / Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:32.9
6. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +4:40.3
7. Hänninen / Lindstrom (Toyota Yaris WRC) +5:06.2
8. Sordo / Marti (Hyundai i20 WRC) +5:22.7
15. Lefebvre / Moreau (Citroën C3 WRC) +51:35.9

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Sébastien Ogier – 66 puntos
2. Jari-Matti Latvala – 58 puntos
3. Ott Tanak – 48 puntos
4. Dani Sordo – 30 puntos
5. Thierry Neuville – 28 puntos
6. Kris Meeke – 27 puntos

Kris Meeke: “Creo que contaré esta historia cientos de veces”

Sobre el autor
-