Kris Meeke: “Teniendo en cuenta nuestro nivel en tierra, creo que estaremos entre los mejores”

Cuando los títulos mundiales se deciden en el Rallye de Gran Bretaña, todos los participantes tienen un solo deseo: intentar terminar la temporada con una nota positiva. Citroën y sus tres tripulaciones lo intentarán.

Con una posición de salida envidiable para la disputa de la primera etapa, los pilotos del C3 WRC podrán compensar así parcialmente su falta de conocimiento del terreno; de hecho, Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen no disputaron la edición de 2016. Tras haber participado en tres ocasiones (2013 a 2015), Kris Meeke cuenta con conocimientos sólidos del terreno. Gracias a su talento, consiguió un cuarto puesto en 2014 y un podio al año siguiente. Ganador de dos pruebas esta temporada – México y España -, el británico podrá luchar por las primeras posiciones.

Stéphane Lefebvre participó en la edición de 2015. Ese año sustituía a Mads Østberg, que resultó herido durante los reconocimientos. En su primer rally sobre tierra al volante de un WRC, el joven francés consiguió hacer unos buenos tiempos, especialmente durante la primera etapa.

Sin embargo para Craig Breen, será un rally totalmente nuevo. Aunque conoce bien Australia, para el irlandés éste será su primer rally, y ha demostrado esta temporada su rápida capacidad de adaptación.

Kris Meeke lo tiene claro. “Tengo muy buenos recuerdos de mis tres participaciones en Australia. En 2015 fui líder durante dos días antes de que me superaran los VW, pero el podio fue un gran resultado. Este año voy a descubrir las pocas especiales que se estrenaron el año pasado, pero no será un gran problema porque me siento bien en este terreno. Hay ciertas características que no se pueden encontrar en ningún otro lugar. Por ejemplo, los árboles son tan altos en la jungla, que solo deja pasar algo de luz. Los cambios de cantidad de luz hacen que sea difícil leer los tramos. Espero con impaciencia disputar la especial de Nambucca, en mi opinión, una de los más hermosas de la temporada. Teniendo en cuenta nuestro nivel de rendimiento en los rallyes de tierra, creo que estaremos entre los mejores“.

Kris Meeke: “Teniendo en cuenta nuestro nivel en tierra, creo que estaremos entre los mejores”

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>