Según Jost Capito, director del equipo Volkswagen, la presión que sentían «sus muchachos» (el entrecomillado es mío, no corresponde a declaraciones suyas) para ganar el Rallye de Alemania les ayudó… y no sólo a vencer, sino a conseguir el triplete, recoge wrc.com. Más allá del orgullo que puede suponer este hito, significa que el título de Pilotos este año sólo podrá ir a parar a manos de uno de los representantes de VW, señala wrc.com. Muy probablemente será para Sebastien Ogier, que podría lograrlo en Australia. Allí, es posible que la formación germana también sentencie el campeonato de Constructores. Tiene pinta de que habrá fiesta en las Antípodas…
El único sitio en el que la escuadra no había «puesto la pica» desde su llegada al certamen (2013) era en «su casa», haciendo bueno eso de «nadie es profeta en su tierra». Pero esta vez, su actuación ha sido impecable: Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen coparon el podio por ese orden, el natural del equipo, aunque Capito siempre aclara que no hay órdenes en este sentido.
«La presión era alta, se trataba de nuestra tercera participación aquí y queríamos demostrar que éramos capaces de ganar. Todos hicieron un trabajo perfecto durante la cita, desde el inicio de los reconocimientos hasta la meta, confirmando que son aún más competitivos cuando están bajo presión», ha comentado el responsable de VW. «El año pasado no logramos un buen resultado en Alemania, aunque Andreas subió al podio, pero después fuimos al Rallye de Australia y allí conseguimos nuestro primer triplete. Este año también hemos obtenido victorias bajo presión y de ahí este nuevo triplete», añade.
Por supuesto, Capito no oculta que este triunfo ha sido muy especial: «Teniendo en cuenta que es nuestra prueba de casa en el WRC, es más emocionante que otros éxitos. Como siempre, todo el equipo ha estado muy motivado y concentrado para aportar su granito de arena; hemos invertido sudor y lágrimas en esta victoria. Sin embargo, reservo mi mayor elogio para nuestros pilotos y copilotos: resistieron una presión enorme, han estado a la altura de las expectativas y han hecho un trabajo excepcional. Creo que todos en Volkswagen estamos sumamente orgullosos de lo que hemos logrado. Yo, sin duda, lo estoy», corrobora.