Joan Vinyes y Javier Pardo, el nuevo equipo oficial de Suzuki para 2018

En 2017, el equipo Suzuki ha conseguido su tercer campeonato de España de marcas, el tercer puesto de pilotos con Gorka Antxustegi, y la primera victoria absoluta en el Rallye de la Comunidad de Madrid. Con esta lista de buenos resultados, y todos los que les preceden desde que empezaron en el mundo de los rallyes en España hace diez años, Suzuki quiere seguir acumulando éxitos, pero en 2018 habrá una importante lista de cambios.

Joan Vinyes y Jordi Mercader seguirán aportando su experiencia y su alto nivel en competición en el equipo Suzuki, pilotando el nuevo Suzuki Swift R+ con la carrocería del recién presentado Suzuki Swift Sport. Pero no estarán solos en el equipo. Javier Pardo y Adrían Pérez se incorporarán como pilotos oficiales de la marca nipona también a principios de 2018. Empezarán la temporada con el coche que ha pilotado este año Gorka Antxustegi, y más adelante, pasará a llevar uno como el de su compañero de equipo, ya con la nueva carrocería.

Otro cambio importante en la estructura de Suzuki es la incorporación de un nuevo patrocinador. Aunque Repsol ha sido el apoyo más importante para el equipo hasta ahora, ya no será el patrocinador principal. Será con Ourense Provincia Termal, la marca de promoción turística de la Diputación Provincial de Ourense a través del Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE), con la que compartirá esta tarea de patrocinio y apoyo al equipo Suzuki.

Por su parte, Gorka Antxustegi no se desvincula de la que ha sido su casa los últimos nueve años. Gorka será el encargado de ayudar en el desarrollo del nuevo Suzuki Swift Sport que se estrenará en la Copa Suzuki Swift 2019. Gorka disputará algunas pruebas con la primera unidad.

Y como siempre, Suzuki contará con la presencia del exportero de la Selección Española de Fútbol, Santiago Cañizares, para correr algunas de las pruebas del calendario 2018, en función de su agenda de trabajo.

Para Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica “2018 será un año intenso para nosotros, el cambio de planes de Repsol nos hizo trabajar muy duro en este final de año, pero hemos logrado sacar adelante un proyecto muy interesante. Nuevos patrocinadores como Ourense Provincia Termal nos aportarán una nueva perspectiva a la vez que creo que tenemos un equipo de pilotos muy equilibrado. De Vinyes poco se puede decir a estas alturas, rápido y efectivo, mientras que Pardo ha demostrado este año un ritmo muy alto y el empuje que da la juventud. Nos hubiera gustado mantener el plantel y añadir un nuevo piloto, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones que no te gustan. Quiero agradecer a Adrián y Andrea todo lo que nos han aportado estos años.”

 

About The Author
-