Joan estos dos últimos años no han sido fáciles para ti. Tuviste un accidente que te apartó de las carreras. Ahora ya estás recuperado y con fuerzas para volver. 

La verdad es que los dos años que llevo sin correr, gracias a un día como el de hoy, se han hecho más cortos de lo que han realmente han sido. Hoy ha sido un día muy especial para mi. Volver a estar con la gente, con el equipo, con el público… Todos animándome y apoyándome, ayudándome a sentirme otra vez Joan Vinyes como piloto, ha sido muy especial. Estoy como en una nube. Ha sido una gran recompensa a todo el sufrimiento de estos años, y se lo tengo que agradecer todo a mucha gente.

picture-48

Tu proceso de recuperación ha sido muy largo, y además le has dedicado muchas horas y mucho tiempo.

Si, ha sido muy largo y aún no estoy al 100%, pero esto me ha dado muchas más fuerzas para seguir luchando y trabajando. La mano aún no está recuperada del todo, aunque falta poco. Me he sentido bien conduciendo y pilotando, no he querido tampoco arriesgar mucho para que no pasara nada, pero me ha dado muchas fuerzas. No se cuando voy a volver a estar aquí definitivamente, pero espero que sea muy pronto.

Salida

Supongo que serás consciente de que los pilotos de la Copa Swift estaban muy emocionados porque Joan Vinyes corriera contra ellos.

He estado muy bien acompañado por todos. Me han ayudado mucho y los veía contentos de que estuviera ahí. Todos estaban contentos de los tiempos que estaba haciendo. Me he sentido muy bien con ellos. No había tenido una oportunidad de estar con la gente de la Copa y de verdad que son muy majos todos. Ojalá algún día pueda volver a echarles carreras.

picture-49

Háblanos un poco qué tal con el Swift de la Copa. Cómo te has sentido con una montura más pequeña que la tuya habitual.

La verdad es que me ha sorprendido mucho el coche. Es diferente a lo que estaba acostumbrado hasta ahora. Me he tenido que adaptar bastante a la forma de conducir, y estoy seguro de que con más kilómetros lo habría hecho aún mejor. Pero me ha sorprendido mucho. Para ir rápido tienes que tener fe y ganas, y para una copa de promoción el Swift es increíble. Yo he aprendido mucho a pesar de que es un coche más pequeño que los que yo conduzco normalmente. Creo que es una muy buena escuela.

Joan Vinyes: «No sé cuándo estaré definitivamente de vuelta, pero espero que sea muy pronto»

About The Author
-