Se echaba de menos, muchos esperábamos su vuelta y esta no se va a demorar más. Joan Vinyes regresa a los rallyes, paso a paso pero decidido a estar de nuevo en una especialidad en la que tan grande huella ha dejado a lo largo de su carrera deportiva. Será en el inminente Rallye de Villa de Llanes, tras acordarlo con los responsables del equipo Suzuki Motorsport, y a los mandos de uno de los Swift de la copa.

Todo surgió en el pasado Rallye de Ourense, con motivo de la presentación del Swift R+ y a la que también acudió el piloto andorrano. “Hablé con Juan López Frade y Manel Castrillón”, recuerda Joan, “les comenté que estaba preparado para empezar de nuevo y ellos me propusieron la idea de salir en el Princesa de Asturias. El caso es que las fechas coincidían con las de la subida Ordino – Arcalís, en la que se ha homenajeado a mi padre, y por lo tanto para mí era una cita ineludible. Así que decidimos retrasarlo hasta Llanes; rallye que, por otra parte, me gusta mucho”.

La de Joan Vinyes será una vuelta sin objetivos -ni a corto ni a medio plazo- más allá que los esperados de “correr, recuperar sensaciones y disfrutar con mi otra familia, el equipo Suzuki. Me han apoyado y han estado a mi lado durante todo este tiempo, se han portado de maravilla conmigo y les debo mucho. Por eso tuve claro desde un principio que el día que regresase a los rallyes sería con un Suzuki sí o sí. De cara al futuro no me gusta poner plazos y menos en esta situación. Solo quiero correr, empezar a disfrutar y cuando acabe esta prueba ya se verá”.

Mientras tanto Joan sigue recuperándose de las lesiones sufridas en aquel ya lejano accidente de esquí. Es positivo pero cauto a este respecto. “Queda bastante todavía”, sostiene el piloto, “ahora toca recuperar más movilidad y fuerza en la mano, pero se ven progresos en el día a día y eso es lo que importa. Es algo que cuesta pero hay que mirar hacia delante. De momento, con la vuelta a los rallyes estoy mucho más animado. He probado a disputar una par de carreras en circuitos y ahora quiero seguir”.

-¿te acordarás de cómo va lo de las notas y demás? – bromeamos a este piloto que, solo escuchando su voz, uno intuye que está ansioso por montarse en el coche y empezar a correr tramos…
Eso es como montar en bici; una vez que lo aprendes ya no se olvida – sostiene entre risas.

Joan Vinyes: «no me marco objetivos en mi vuelta a los rallyes; quiero correr y disfrutar»

About The Author
-