Los tiempos y las copas cambian y ello obliga también al replanteamiento del programa deportivo de los pilotos, incluso si esto se produce en marcha. Uno de ellos es el gallego Javier Pardo. Piloto prolífico en las últimas temporadas, el ourensano y su equipo Rallycar R2 Team han sido uno de los primeros en inscribirse en la nueva Beca R2 Junior, promovida por la Federación Española de Automovilismo y presentada coincidiendo con la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto: el Rallye Sierra Morena.

La Beca se disputará en un total de seis pruebas de los campeonatos de España de Rallyes de tierra y asfalto, empezando en el próximo rallye Terra da Auga, y el suculento premio final incluirá un ambicioso programa de al menos cuatro carreras en el ERC Junior U27. Una meta para la que Javier ha decidido empezar a trabajar desde el próximo Rallye Islas Canarias, inscribiéndose también en la ERC Junior Experience.

El programa de formación para jóvenes valores promovido por la organización del certamen continental de rallyes incluye intensas jornadas con cursos de conducción, notas, mecánica, relación con los medios de comunicación y charlas con experiencias personales de destacados pilotos con los que acelerar la formación de los más nóveles. Javier Pardo tendrá así la oportunidad de oro para recibir esta formación intensiva en Canarias -rallye que también disputará- además del Barum, Roma Capitale y Liepaja (en tierra) donde, además de los cursos programados, tendrá la oportunidad de realizar los reconocimientos como el resto de equipos aunque no dispute la prueba.

Sin lugar a dudas, el cambio de planes ha sido para mejor. El piloto ourensano sigue adelante con su proceso de formación dando un salto… continental.

Javier Pardo: a caballo entre la Beca R2 y su formación en el ERC

About The Author
-