Cuatro pruebas disputadas, y cuatro podios para Porsche en el Campeonato de España. En el Rallye de Ferrol ha sido Iván Ares el que ha regresado al volante del 911 y ha conseguido finalizar tercero. A pesar de las medidas restrictivas del reglamento, que han restado posibilidades a los vehículos de Stuttgart, los 911 siguen dejando constancia de su efectividad en los tramos del Nacional. Tras tres podios de Pedro Burgo en las tres citas iniciales del año, en la cuarta ha sido Iván Ares el que se ha subido al cajón, a pesar de las condiciones desfavorables de la prueba gallega.

Ares regresaba al volante de su Porsche 911 para la cita gallega tras un complicado comienzo de temporada.“Primero nos ponen la brida en el Campeonato de España, y decido correr con el coche sin brida en el de Galicia. Pero incomprensiblemente allí han cambiado el reglamento ya comenzada la temporada, en la que llevábamos dos victorias, y la verdad es que estoy muy desanimado”, explicaba.

pic.ares2

“Pensaba que íbamos a ir peor frente a los vehículos de tracción total, y en cierto modo ha sido una sorpresa estar peleando por el triunfo en Ferrol casi hasta el último tramo”, reconocía Ares tras lograr su podio. “De hecho, de no ser porque el tramo de Irxoa-Doroña nos perjudicaba mucho al estar lleno de cruces y con el asfalto muy sucio, creo que podíamos haber acabado más arriba. Lo hemos intentado, pero nos ha resultado imposible acabar más arriba frente a los rivales con tracción 4×4”. Además de la dificultad habitual de los tramos de Ferrol, la lluvia ha complicado aún más la faena al tracción trasera.

Un podio que por el momento no resuelve el futuro del piloto gallego, que confirma que “no vamos a estar en Santander, la próxima prueba, y aún no tenemos seguro si haremos la otra cita gallega, Ourense. Estamos muy desanimados y no tiene mucho sentido gastar por gastar. Ahora tenemos que decidir qué hacer en el futuro”.

Iván Ares: «Estamos muy desanimados y no tiene sentido gastar por gastar»

About The Author
-