El itinerario del Rallye de España 2017, desvelado

El itinerario del Rallye de España 2017 ha sido desvelado y cuenta con gratas sorpresas, que vienen en forma de cambios. Por ejemplo, habrá tres nuevos tramos y una jornada final más complicada, anuncian en wrc.com.

El Rallye RACC Cataluña – Rallye de España se celebrará del 6 al 8 de octubre. Como sabes, es la única prueba mixta del campeonato… y ese formato se ha respetado: la primera etapa será sobre tierra, seguida de dos sobre asfalto.

La sede volverá a estar en Salou (es la 13ª vez), Tarragona… y esta vez los pilotos no tendrán que desplazarse a Barcelona para disputar la súper especial inaugural (a ella pertenece la foto que ves sobre estas líneas). Así, los 19 tramos se concentrarán en la zona de Costa Dorada.

Después del shakedown y la ceremonia de salida el jueves, la competición se pondrá en marcha el viernes, con el asfalto y la tierra de Terra Alta (38,95 km), seguidos por Caseres (12,5 km) y Bot (6,5 km), ambos de tierra. El bucle se llevará a cabo una vez por la mañana y otra por la tarde, sumando 115,9 km cronometrados.

Los coches cambiarán su configuración para afrontar las especiales sobre asfalto en una asistencia más larga de lo habitual el viernes por la noche. Así, quedarán listos para dirigirse el sábado a Montmell (24,4 km; crece 260 metros respecto al año pasado), El Pont d’Armentera (21,2 km; se trata del tramo de Querol de 2016, pero en dirección opuesta), Savallá (he aquí la novedad: 14,12 km entre Rauric y Conesa) y la súper especial urbana de Salou (2,24 km). En total, habrá 121,86 km.

El itinerario del Rallye de España 2017 se completa el domingo con tres tramos (uno más que el año pasado) que se recorren dos veces sin asistencia intermedia. L’Albiol (6,28 km) es una sección de la especial de Vilaplana, en dirección opuesta también, mientras que Riudecanyes (16,35 km) cuenta con la misma configuración que en 2013 y Santa Marina (14,5 km) vuelve con el formato de 2012, pero con 800 metros extra al final. Precisamente, la segunda pasada por este último tramo será el Power Stage. El día final de competición habrá que disputar 74,26 km, 12 más que en 2016.

El itinerario del Rallye de España 2017, desvelado

Sobre el autor
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>