Doblete para Hyundai en el Rallye Sierra Morena

Ha sido un rallye largo, complicado y técnicamente exigente, pero Hyundai sale del Sierra Morena con un doble podium que hace que la marca coreana empiece la temporada con el pie derecho.

No fue fácil pelearse con un Pepe López que ha demostrado tener un altísimo rendimiento en el asfalto, y después de varios tramos peleando por los scratch, con pocos segundos de diferencia, Iván Ares acababa el rallye en segunda posición. Ares ganaba el tramo de calificación y finalizaba la primera etapa en cabeza, pero al final acababa segundo. “No ha podido ser, pero estoy contento porque hemos tenido un ritmo muy bueno y me he sentido a gusto con el coche. Tenemos que mejorar pequeñas cosas y en Canarias saldremos a intentar ganar. Quizás salí con demasiadas ganas y calenté demasiado las ruedas en el primer tramo, pero luego comenzamos a ir más tranquilos y centrados, comenzaron a salir los tiempos y conseguimos acabar la primera etapa líderes. En la segunda etapa lo hemos seguido intentando, pero la cosa estaba muy justa y cualquier pequeño detalle te pasa factura a final de tramo. Pero el resultado es muy positivo y seguiremos trabajando duro para luchar por las victorias y el título”, explicaba el gallego.

 

 

También finalizaba satisfecho Surhayen Pernía, que ocupaba el tercer escalón del podio en Córdoba. “Hemos conseguido un buen resultado y sumado unos buenos puntos para el campeonato, aunque esperaba algo más en este rally. Ha habido tramos muy buenos que hemos estado muy cerquita de los tiempos de cabeza, pero otros no tan buenos porque no me encontraba a gusto. Hemos visto que no era el momento de ir al cien por cien Alba y yo porque no estamos para ello, y nos lo hemos tomado con más calma, evitando problemas, para asegurar el resultado. Un podio es muy bueno, así que debemos estar contentos”, aseguraba el cántabro.

La próxima prueba será el Rallye Islas Canarias, que se disputará en Las Palmas a principios de mayo. Puntuable para el Campeonato de Europa, es la segunda cita más importante del calendario nacional, también puntuable para el Supercampeonato de España mixto de asfalto y tierra.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:58:56.2
2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 16.8
3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 4:23.8

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 8 victorias
Iván Ares, 3
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Pepe López
Tramo 4, Iván Ares
Tramo 5 a tramo 12, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 38 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Surhayen Pernía, 28

Doblete para Hyundai en el Rallye Sierra Morena

About The Author
-