Aunque Rallyes.net se ha puesto en contacto con las partes implicadas, todas ellas aseguran no tener conocimiento de lo que es un secreto a voces desde principios de esta semana: que en las próximas horas, si no es ya un hecho consumado, la RFEdeA daría el visto bueno definitivo a la homologación del Porche 911 GT3 Cup versión 2010 como el de los hermanos Vallejo.

Tras la polémica surgida semanas atrás en la votación de la Comisión Delegada, en la que se decidió no homologar este modelo, el equipo gallego presentó las oportunas alegaciones basándose sobre todo en varias grabaciones de cámaras on board. En ellas se demostraría que, en determinados circuitos (los menos rápidos de la Porche Supercup) las diferencias serían de apenas décimas de segundo por vuelta; una cifra muy alejada de los varios segundos por kilómetro que, sostienen las partes más críticas a la homologación del GT3 2010, conseguiría esta versión del Porsche 911 en tramo cronometrado.

La resolución del caso abre ahora las puertas a nuevas unidades de destacados pilotos que estaban interesados en este modelo y que, vista la situación vivida por los hermanos Vallejo, decidieron esperar acontecimientos.

Homologación del Porsche 911 GT3 2010 en España

About The Author
-