Últimas noticias

El homenaje de Porsche a Walter Rörhl

07/03/2017
Comments off
777 Views

Se llamará “Genio sobre ruedas” y no podían haber elegido mejor nombre para la exposición que, hasta el próximo 14 de mayo, rendirá homenaje a Walter Röhrl, una leyenda de los rallyes.

El piloto alemán cumple 70 años y Porsche ha querido celebrarlo abriendo una muestra en el Museo Zuffenhausen. Allí se exhibirán varios modelos conducidos por el campeón del mundo de la especialidad; por supuesto, todos de la época de su colaboración con la compañía germana: Röhrl es probador de la marca desde 1993.

El reconocimiento uno de los mejores y más versátiles profesionales de su época no acaba aquí, ya que muy pronto una curva de la pista de pruebas del centro de Desarrollo del fabricante en Weissach llevará su nombre.

Los vínculos del alemán con Porsche son fuertes: su primer coche fue un 356 B Coupé de 75 CV. Lo compró sin motor, ya que quería ahorrar lo máximo posible. Aun siendo piloto de otras marcas, participaba en diferentes eventos con su propio 911. En 1981, al fin lució de forma oficial los colores del constructor de Sttutgart.

Gracias a sus habilidades tras el volante y a su capacidad para explicar el comportamiento de un vehículo de forma sencilla y precisa, Röhrl aún toma parte en el desarrollo y la puesta a punto de los deportivos de carretera de la firma: el Porsche 959, el Carrera GT y el 918 llevan su sello.

¿Qué verás en la muestra?

Además de un 365 B 1600 Coupé, la exposición alberga el Carrera GTS del Rallye Monnet, el 911 SC Coupé de San Remo, el 924 GTP de Le Mans (1981), un 911 Carrera 2 Cup de competición y el legendario Carrera GT.

Pero en esta muestra vas a encontrar algo que quizá te choque… ¡un Audi! Efectivamente, el museo de la marca de los cuatro aros ha prestado el alucinante S1 Grupo B: “la máquina más brutal de mi carrera en los rallyes”, ha comentado Röhrl. Y si él lo dice, hay que mostrar respeto.

Comments are closed.