-“Buenas tío, verás mi viejo tiene una pasta gansa y a mí me mola esto de los ralis. Quería correr contra el Loeb ese y estoy buscando un buga tuneao para dejarle despeinao. ¿Cómo va este que tenéis en la exposición?. Se parece un poco al carrito de los helaos con cuatro puertas, la verdad eg que mú wuapo no es… “

-“Verá usted. Todo depende de cómo se mire. El equipo que lo ha desarrollado desde hace dos temporadas consideró en su momento que tenía todas las aptitudes para ser un excelente modelo, pese a su aspecto, que yo simplemente calificaría de desconcertante. Pero su rendimiento no le defraudará, se lo aseguro.”

-“Mira sosio, eg que verás. Yo con mis colegas le doy mucho a la pésépé y como siempre me los paso a todos por el arco del triunfo, no quiero que se me cachondeen en el primer rali…”.

-“Casualmente tengo un conocido que ha corrido con él y no le ha ido tan mal. La temporada pasada participó en siete pruebas y finalizó en el podio en dos ocasiones y eso poco más que sentándose al volante, sin que le hicieran mucho caso en cuanto a la dirección técnica a seguir.”

-“¿Y si rompe argo, que hasemo, pisha?. Porque esos guiris paisanos de la Merkel ¿siguen con las manos en la masa o se han dao el piro?.”

-“Vera usted. Sí que es cierto que ha habido alguna pequeña desavenencia con la marca, pero le aseguro que el vehículo está homologado por la Federación Internacional hasta 2018 y no habrá problemas en ese sentido. El preparador le facilitará a usted las piezas necesarias a un precio razonable según la demanda que exista de otros pilotos como usted.”

-¿Y tu colega que hase ahora?

-“Bueno para la próxima carrera estrenará una nueva evolución de motor, unos cinco CV que pueden marcar la diferencia, también el sistema del cambio resultará ahora mucho más agradable y efectivo y, aunque hasta ahora no han podido pisar el podio en una prueba de tierra, presentarán una suspensión con siete militímetros más de recorrido tal y como les venía diciendo su piloto desde el primer día. Él está muy satisfecho de las posibilidades de la nueva evolución de su montura.”

-Tío, no se yo… he visto en una güeb que van sacá el ‘Pazeman’ de dos puertas. Tá de lujo, oye. ¿Cuánta guita te tengo que soltar por ese?

-“Me temo que el nuevo concept, el P61 ‘Paceman’ presentado en el Salón de Detroit del año pasado, no va a poder ser… . Si desea el modelo actual deberá rellenar un talón con siete cifras al portador, en libras esterlinas, of course”.

-Pos entonse nanai tío, que te den, me voy a ver al Malcon que me admite los leuros, me monta un Fiesta más guai y me invita a comer en su castillo. ¡Ah¡ y dile a tu compa que se busque un buen padrino o ya le veo haciendo el mismo currelo que tú.

Esteban Delgado

*Hiperfocal: Dícese de la distancia más corta a la que puede enfocarse un objetivo de forma que su profundidad de campo se extienda hasta el infinito.

Hiperfocal *. Un ‘buga’ de ralis

About The Author
-