No he querido entrar a valorar hasta ahora las retransmisiones por televisión del Mundial de Rallyes por la nueva cadena, Nitro, perteneciente al Grupo Antena 3.

Cualquier tiempo pasado fue mejor y, como tal, añoramos ahora los Grupo B tanto como las retransmisiones del Canal +. En cualquier caso, por lo menos podemos, podéis, ver cada una de las pruebas del Mundial de Rallyes incluso en directo, aunque sea a través de una ventana minúscula. Tal cosa no ocurría hasta los años noventa y aunque es verdad que ahora hasta es posible verlo por internet, no deja de ser de agradecer.

Sin un piloto español en la cumbre de este deporte no se puede estar en horarios de máxima audiencia, ni siquiera en la sección de deportes de los telediarios. Por mucho que nos guste este deporte, no dejamos de ser un puñado de incondicionales hasta que no haya alguien que arrastre las masas como Carlos Sainz en su día o Fernando Alonso actualmente en la Fórmula 1.

Más que las altas horas de la madrugada para contemplar los resúmenes, lo que sí que es criticable es el cambio de horarios después de haber estado el espectador sopesando si robar unas horas al sueño que seguramente hará que al día siguiente no rinda en tu trabajo. Además, posiblemente Nitro ha aceptado poner su señal a disposición de los resúmenes de la North One Sport, sin tener que poner un duro. O alguien lo ha puesto por ellos.

Lo ocurrido en Méjico, sí que es más criticable aunque hay que entender el operativo publicitario, pero no debería ser más problema para los realizadores de la cadena. En cualquier caso todavía quedan diez pruebas por delante y seguro que el rodaje hará que todo vaya mejor según avance el año.

En cuanto a los comentaristas ni entro ni salgo, cada uno tiene un estilo propio y merece un respeto. Unos son más mediáticos que otros, caen mejor o peor, pero están ahí por alguna causa y en directo hasta el primer Matías Prats de la saga de periodistas televisivos se puede equivocar. Lo que si sería de agradecer es que se rodearan de gente valiosa, como ha sido el caso de Dani Sordo en Portugal, pero el cántabro estará ocupado a partir de mayo….

En cualquier caso en España hay gente muy bien preparada, conocedora de los entresijos del Mundial de Rallyes.
El quid de la cuestión sería la verdadera valía del promotor del campeonato que ha ido cambiando de manos según iban vendiendo la compañía sus acreedores y que recientemente ha podido borrar los números rojos de sus balances gracias a un empresario ruso erigido en mecenas. Un punto a partir del cual NOS debería plantearse sus errores y tratar de enmendarlos y trabajar para el campeonato y no en su propio beneficio.

Esteban Delgado

*Hiperfocal: Dícese de la distancia más corta a la que puede enfocarse un objetivo de forma que su profundidad de campo se extienda hasta el infinito.

Hiperfocal *. Nitro

About The Author
-