Hay 200 Skoda Fabia R5 por el mundo desde su homologación en abril de 2015

En el taller de Skoda Motorsport en Mladá Boleslav, Marcis Kenavs, Director del equipo privado de Skoda Sports Racing Technologies (SRT), ha recibido simbólicamente las llaves del sexto Fabia R5 del equipo. Tras su homologación el 1 de abril de 2015, el Skoda Fabia R5 empezó su historia de éxito única.

El año 2017 fue el más exitoso para Skoda Motorsport: el piloto Pontus Tideland y su copiloto Jonas Andersson fueron los campeones de la categoría WRC 2, y Skoda Motorsport ganó el Campeonato por Equipos en WRC2. Por su parte, los campeones Jan Kopecký y Pavel Dresler fueron la punta de lanza del total de 14 equipos que ganaron títulos nacionales en sus países.

Skoda

Hasta ahora se han entregado 200 Skoda Fabia R5 a 89 clientes de 30 países, los cuales han conseguido 414 victorias tras participar en rallyes de 57 países diferentes. Además de esta historia de éxito, el coche de rallyes de Mladá Boleslav es también un auténtico embajador de la marca en todo el mundo. En 2018, Skoda Motorsport está aún más enfocada en los servicios a clientes privados. Como resultado, la nueva temporada de deportes de motor ha empezado de manera muy prometedora para los clientes. En 14 países europeos, los actuales líderes del campeonato compiten con un Skoda Fabia R5. Sin embargo, el éxito del coche de rallyes checo es aún más global, ya que también hay equipos de Skoda liderando sus campeonatos nacionales en el Campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico, así como en Sudamérica (Paraguay), Oriente Medio (Líbano) y África (Mauritania).

Actualmente, en la categoría U 28 del Campeonato de Europa de Rallyes, tres pilotos de Skoda Fabia ocupan los tres primeros puestos de la clasificación general: Fabian Kreim (Skoda Auto Alemania), Nikolay Gryazin (Sports Racing Technologies/SRT) y Chris Ingram (Toksport WRT).

Hay 200 Skoda Fabia R5 por el mundo desde su homologación en abril de 2015

About The Author
-