{mosimage}
El piloto de Ford Marcus Gronholm se ha proclamado vencedor del Rallye Acrópolis, disputado en Grecia estos días. Gracias a este triunfo, Gronholm se mantiene como líder del Mundial, incrementando hasta nueve puntos su ventaja con el francés Sebastian Loeb, que quedó segundo en la prueba griega. El podium de este rallye lo completaría el noruego Petter Solberg.
No hubo muchas sorpresas en la última jornada del Rallye Acrópolis y el finlandés Marcus Gronholm se ha apuntado una nueva victoria esta temporada. El piloto de Ford partía como el máximo favorito para hacerse con el triunfo final, teniendo en cuenta la gran ventaja con la que contaba con respecto al segundo clasificado, el francés Sebastian Loeb. Con esta tranquilidad, el finlandés salió a disfrutar de las últimas cinco especiales, logrando incluso hacer el scratch en una de ellas.
Por su parte, el piloto de Citroën Loeb prefirió no arriesgar la mecánica de su C4 WRC y salió a mantener la segunda plaza que ocupaba en la general, esperando algún fallo de su rival Gronholm para hacerse con la victoria final. El propio piloto galo reconocía que la ventaja del de Ford hacía impensable una remontada a no ser que este cometería un fallo. De ahí el planteamiento conservador de Loeb, en vista de los problemas mecánicos que el sábado obligaron a abandonar a su compañero de equipo, el español Dani Sordo.
El podium se completaría con el noruego Petter Solberg, de Subaru, que realizó una gran carrera, llegando a optar incluso al segundo puesto de Loeb. Sin embargo, unos problemas con la suspensión en la última jornada le impidieron finalmente subir más en la clasificación general y se tendría que conformar con el tercer puesto.
En lo que se refiere a la participación del español Dani Sordo, la fortuna no se quiso aliar con el cántabro en esta ocasión. Empezaría muy fuerte el piloto de Citroën, siendo la primera vez que optaba al victoria en un rallye de tierra desde el primer tramo. Cuando se encontraba cuarto en la clasificación general y luchando por alcanzar el podium, la caja de cambios de su C4 WRC lo dejaría tirado. El español se reengancharía en la última jornada, pero no pasaría de lograr un anecdótico puesto número 24.
Tras esta prueba, Marcus Gronholm se consolida como líder del Mundial, aventajando en nueve puntos a su más inmediato perseguidor, el francés Sebastián Loeb. Tercero en la lucha por el título se encuentra el compañero de Ford de Gronholm, Mikko Hirvonen, mientras que el cuarto puesto es para el español Dani Sordo. Tras este rallye, los pilotos disfrutaran de un descanso de dos meses. La próxima prueba será entre los días 3 y 5 de agosto, con la disputa del Rallye de Finlandia.