El Rally de Suecia está resultando complicado para los equipos participantes, con zonas de nieve profunda, otras que casi son de tierra y zonas en las que predomina más el hielo que la nieve. Ello hizo que ninguno de los habituales liderase el rally de forma definitiva. En los primeros compases se fueron alternando los líderes e incluso llegamos a ver a Galli marcar un scratch.
En la repetición de los tramos las cosas volvieron a lo habitual en la pasada temporada, Gronholm y Loeb se disputaban la victoria. Al final del día Gronholm mantenía la primera plaza, con 11,1 segundos de ventaja sobre Loeb y 22,6 sobre un sorprendente Solberg, que parece recuperar el ritmo perdido.
Mala suerte entre los españoles, tanto Sordo como Pons se salían, el cántabro en el primer tramo del día y el catalán en el quinto.
En Suecia se produjo el debut del Peugeot 207 S2000 en manos del equipo oficial sueco, el nuevo coche rompía la caja de cambiios en el segundo tramo, por lo que nos quedamos con las ganas de ver donde esta con respecto a los Gr.N presentes. En el Mundial de Producción lidera Sohlberg, seguido de Hanninen a 5,7 segundos, mientras que el tercero es el hijo de Marku Alen, Anton Alen a 26,2 segundos. El portugués Araujo es séptimo a 2:02,4.