Ya ha finalizado la primera etapa del Rally de Chipre y en ella se ha destacado Marcus Gronholm, el piloto oficial de Ford comenzó ganando los cuatro primeros tramos y con ello adquiría una cierta ventaja con Loeb, quien se mantenía en la segunda plaza aunque aumentaba el ritmo al final de la etapa y lograba tres scratchs con lo que se situaba a 6,4 segundos de Gronholm.
De nuevo el tercero en discordia fue Hirvonen, que se situaba en la tercera posición aunque ya distanciado a más de un minuto de los dos primeros. Los Subaru siguen arrastrando problemas y esta vez era el sobrecalentamiento del motor lo que los apartaba de la lucha, a pesar de ello, Solberg pudo lograr un scratch que le supo a gloria.
Mala suerte para el español Sordo, que veía como su Xsara fallaba y se veía obligado a abandonar: “A unos dos kilómetros del final de la penúltima especial el coche se ha parado completamente y ahí nos hemos quedado, sin más. No sabemos con exactitud qué ha pasado pero los técnicos intentarán repararlo para mañana y más tarde sabremos si eso es posible o no. Estamos todos tristes ya que hemos perdido una oportunidad de oro, para el equipo y para nosotros, pero así son las carreras”
La otra cara de la moneda la representa Xevi Pons, quien se encuentra clasificado en la sexta plaza de la general.
Clasificación provisional tras la primera etapa:
1. M Grönholm/T Rautiainen 1hr 45min 33.6sec 2. S Loeb/D Elena 1hr 45min 40.0sec
3. M Hirvonen/J Lehtinen 1hr 46min 58.7sec
4. M Stohl/I Minor 1hr 47min 24.3sec
5. C Atkinson/G MacNeall 1hr 48min 34.6sec
6. X Pons/C Del Barrio 1hr 49min 38.8sec
7. T Gardemeister/J Honkanen 1hr 49min 38.9sec
8. L Perez Companc/J-M Volta 1hr 50min 56.5sec
9. H Solberg/C Menkerud 1hr 53min 05.7sec
10 M Wilson/M Orr 1hr 53min 56.0sec