Gronholm dominó la primera etapa del Rally de Gales, pero ni su compañero de equipo ni Solberg se lo pusieron fácil. Con todos los campeonatos decididos, los pilotos quieren brillar en la última prueba del año, corriendo sin presiones.
Hirvonen, en su impetú por ganar a su jefe de filas, golpeó una piedra en el primer tramo, a pesar del fuerte golpe acabó el bucle por detrás de su compañero, aunque los comisarios no el dejaron continuar por el estado del coche.
Solberg apretó y logró superar a Stohl, que se encontraba en la tercera plaza. El abandono de Hirvonen supuso la segunda plaza para el noruego, a partir de ahí apretó más, marcando un scratch y finalizando el día a 26 segundos de Solberg.
Stohl, que llegó a marcar un scrtach también, se mantiene en la tercera plaza, una posición a la que parece abonado en los últimos rallyes de la temporada.
En la cuarta plaza encontramos a un sorprendente Latvala, mientras que los españoles Sordo y Pons son quinto y sexto respectivamente, aunque los separan unas escasas nueve décimas.
La novedad de la prueba es el debut de Alister McRae con el Toyota Corolla Super2000, finalizó el día en la quinta posición entre los Gr.N.