{mosimage}
En la segunda jornada del Rallye de Argentina, Sebastian Loeb ha sabido administrar la ventaja conseguida el viernes y se mantiene al frente de la general. El piloto francés no ha querido arriesgar, consciente de que era Solberg quien debía hacerlo si quería intentar asaltar el primer puesto. El piloto de Subaru comenzó la jornada muy conservador, pero en los últimos tramos salió a por todas sin conseguir recortar en exceso las diferencias. La curiosidad del rallye estuvo en el tramo dieciséis. Allí el scratch estuvo compartido por Peter Solberg…y por su hermano Henning Solberg, que con un Peugeot 307 está realizando un buen rallye.
{mosimage}
El tercer puesto de la general provisional ha sido ocupado por Galli, que no ha sido capaz de engancharse a la lucha por el título y se mantiene al mismo tiempo a cierta distancia del cuarto clasificado, que ha estado ocupado de forma alternativa por Henning Solberg y Manfred Stohl, aunque está siendo el hermano de Peter Solberg quien está consiguiendo imponerse.
Pero quien sin duda ha puesto más interés en los tramos de hoy ha sido Marcus Gronholm. Después de que ayer tuviera que abandonar, el piloto de Ford salió a por todas en la jornada de hoy, siendo el dominador de la mayoría de los tramos. Lástima que la penalización le haya retrasado en demasía para poder inquietar a los primeros clasificados. Gronholm salía decimoctavo y ha conseguido situarse al final del día en el puesto décimo. Esto ha sido sobre todo gracias a los primeros tramos, en donde conseguía tres scratchs. Por la tarde, el de Ford bajó el ritmo, quizás descorazonado por la dificultad de subir puestos, pero el de Ford volvió por sus fueros consiguiendo el último scratch de la jornada.
{mosimage}
Algo parecido le ha sucedido al español Xevi Pons, que ayer también se veía obligado a abandonar y hoy regresaba a la carrera. El piloto del equipo Kronos logró subir desde el puesto número treinta y uno hasta el decimoséptimo, pero al igual que Gronholm en los últimos tramos ha perdido fuelle. De hecho, Pons llegó a conseguir el scratch en el tramo trece y un segundo puesto en el doce.
{mosimage}{mosimage}
Por su parte, Dani Sordo mantiene una pugna con Atkinson por la sexta posición. El cántabro ha intentado defenderse pero poco a poco ha ido viendo recortada la diferencia hasta que en el tramo quince el piloto de Subaru le superaba. Actualmente Dani es séptimo y con una amplia ventaja sobre el octavo. La intención del español será intentar luchar mañana con Atkinson por la sexta plaza, pero en vista del ritmo del de Subaru hoy esto no va a estar nada sencillo.