Dos victorias consecutivas, una de ellas coeficiente 1,5 y un certamen que se le pone muy de cara… cuando prácticamente acabamos de encenderlo y ponerlo en velociad crucero. Miguel Fuster no podría haberse encontrado con mejores perspectivas en este arranque de temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015. El alicantino puede que ni necesite complicarse la vida con las alternativas R5 en próximas carreras y solo precise acomodar el ritmo a las circunstancias para aspirar a un nuevo entorchado.

Sí, Fuster ha ganado en el 39 Rallye Islas Canarias -en la prueba internacional, tras la baja de Auriol, en la autonómica y en la puntuable para el Campeonato de España- y lo ha hecho además con ritmo marcial y el rabillo del ojo mirando hacia un Armide Martin que, tras la gafada de Adeje, ahora no ha dejado ningún margen para el error y ha tratado de plantar cara al pluricampeón de España de Rallyes.

armidemartin

A lo visto en el día de ayer, y tras el que Fuster salía con ventaja sobre sus rivales, ha habido que añadir una etapa de sábado realmente agitada entre los equipos de cabeza. Y es que la jornada arrancaba con un Sergio Vallejo entonado -con los problemas de diferencial trasero que arrastró el día anterior aparentemente solucionados- y forzando el ritmo para tratar de recuperar tiempo perdido… Los riesgos acarrean consecuencias y en este caso los de Meira terminaron golpeando muy fuerte su Porsche al salir muy largos de una rápida curva a derechas.

ivanares

Los Vallejo ponían fin a la carrera de la peor forma posible, complicándose mucho un inicio de campaña que ha sido ciertamente extraño para ellos hasta el momento. Una lástima ya que por entonces ocupaban la tercera posición, aprovechando entre otras cosas el pinchazo de un Iván Ares del que su equipo se ha ganado el premio a la asistencia rápida, pues lograron reparar en el primer parque de trabajo los problemas de encendido de su Porsche sufridos al final del viernes (los abrazos y gritos en ese momento eran más que justificados… aunque luego la suerte les fuese algo esquiva).

Muchos sustos que permitieron a Fuster y a Armide Martín convertir la carrera en un pequeño duelo entre ambos… y decimos pequeño porque en todo momento el alicantino ha demostrado tener controladas las diferencias con su compañero de equipo Auto Laca.

Así las cosas, terceros se han clasificado los hermanos Burgo, quienes se encontraron en tierra de nadie prácticamente desde el final de la primera sección de esta segunda jornada de carrera. Con Armide por delante a más de dos minutos de distancia y Ares por detrás a un margen muy parecido, el objetivo de los de Candelas ha sido conservar… y empezar a hacer números para intentar estar presentes en más pruebas del Nacional de esta temporada.

gorkaantxustegi

Por lo demás, y tras la baja de Jonathan Pérez, Cristian García se ha hecho con la Evo Cup y la N+, arrebatando la quinta posición scratch a Angel Marrero, otro de los protagonistas de esta carrera tanto por las posición final lograda como por la victoria conseguida en la Copa FIA y en dos ruedas motrices con su Honda Civic Type R; un apartado en el que Gorka Antxustegui se ha encontrado con el duro -y casi esperado- trabajo de adaptación a los nuevos neumáticos y compuestos Michelin que usará el equipo oficial Suzuki a partir de esta temporada.

En la R2 no ha habido sorpresas y Esteban Vallín se ha desquitado del cero cosechado en Adeje con una victoria que vuelve a ponerlo en la senda deseada por el equipo Opel. Segundo ha sido Víctor Senra, lamentándose del tiempo perdido en la primera etapa y que prácticamente ha sido de adaptación a una montura, el Peugeot 208, de la que todavía sopesa su adquisición para seguir con ella el resto de la temporada.

pablopazo

José Luís Peláez ha sido tercero de esta categoría en la que Pablo Pazó, de menos a más y en su estreno dentro del equipo Rallycar R2 Team, ha logrado la cuarta plaza, arrebatada in extremis al Ford Fiesta del local Nelson Climent.

Por cierto, aunque muy abajo por problemas con el cambio de su Evo, Angel Paniceres ha aguantado el calvario final para llevarse los puntos del Gr.N… de los que Edgar Vigo y su veterano Swift se quedaron apenas a ¡8 segundos!

Fuster, pleno al quince en Canarias

About The Author
-