“La marca Volkswagen se enfrenta a enormes desafíos. Con la próxima expansión eléctrica de nuestra gama de vehículos, debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro. Hemos superado por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y centrándonos en la tecnología del vehículo del futuro”, ha explicado Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico, a unos 200 empleados del equipo en Hannover. “Al mismo tiempo, Volkswagen va a centrarse más en las carreras clientes. Así como el Golf GTI TCR en los circuitos y el Beetle GRC en rallycross, también queremos ofrecer a los clientes los mejores productos y desarrollaremos un nuevo Polo de acuerdo a la normativa R5“.

Esta ha sido la explicación desde Volkswagen para aclarar su marcha del WRC. Frank Welsch también ha hecho especial hincapié en que los trabajadores de VW Motorsport que participaban en este campeonato tienen asegurado su puesto de trabajo. Son muchas las personas implicadas en este proyecto y es importante saber qué pasará con ellas.

Por su parte, el nuevo jefe de equipo Sven Smeets, también se ha manifestado sobre este tema.  “Por supuesto, lamentamos mucho la salida del WRC, ya que este ha sido el capítulo más exitoso de la historia de la marca Volkswagen. El equipo ha hecho grandes cosas. Al mismo tiempo, nuestra visión está firmemente en el futuro, porque somos conscientes de los grandes desafíos que enfrenta toda la empresa. Queremos que nuestra realineación contribuya al éxito de la marca Volkswagen. A partir de ahora, el enfoque se centra en las futuras tecnologías en competición y en nuestra gama de carreras clientes, donde nos posicionaremos de forma más amplia y atractiva”.

Frank Welsch (Consejo de Administración de Volkswagen): “Debemos concentrar todos nuestros esfuerzos en las importantes tecnologías del futuro”

Sobre el autor
-