Estadísticas del Rallye de México de los pilotos de Toyota

Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, son dos habituales del Rallye de México. Sin embargo, Lappi correrá por primera vez en los tramos del país centroamericano.

“Esta será la primera vez que compita en México, aunque el año pasado me encargué del reconocimiento de ruta, así que tengo una idea de lo que me espera. La superficie es parecida a las pistas de gravilla en España, donde todo el mundo ha hecho las pruebas previas, pero creo que en los segundos pasos los tramos serán mucho más duros”, analiza Lappi antes de empezar.

AñoJari-Matti LatvalaOtt TänakEsapekka Lappi
201764
201616
20151522
2014215
201316
2012Abandono5

El rally tendrá un arranque espectacular, con un tramo por las calles y los túneles de Guanajuato. El viernes y el sábado se disputarán más tramos para el disfrute de los espectadores, por las calles de León y en el circuito de carreras local. El programa del viernes incluye asimismo dos pasos por el tramo de Chocolate: se trata del tramo más largo del rally, con 31,44 kilómetros, y transcurre además por el punto más alto de toda la temporada, a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. El rally concluirá con tres tramos el domingo y el segundo paso por Las Minas será la Power Stage.

“Siempre me gusta ir a México y disfrutar del calor y del sol por primera vez tras el invierno. Los tramos tienen partes muy rápidas y otras muy lentas, y hay muchas piedras sueltas desde el principio, así que hay que pilotar con gran precisión. Si podemos acabar en el podio nos iría realmente bien para el campeonato. Está claro que el coche tiene las prestaciones que hacen falta. Hace un par de semanas hicimos unas buenas pruebas sobre gravilla en el sur de España”. Así de optimista se muestra Latvala.

Estadísticas del Rallye de México de los pilotos de Toyota

About The Author
-