Alberto Monarri: “El Abarth 124 RGT tiene un gran potencial y además yo estoy preparado para sacárselo”

¿Cómo coge forma el proyecto de correr esta temporada con el equipo Abarth?

Empezamos a hablar en diciembre a través de la amistad que nos une con Johan Saez Van Poppel, responsable de coordinación y logística del equipo. Él nos puso en contacto directo con Gonzalo Martín de Andrés, gerente de SMC, con el que también nos une una amistad desde hace casi quince años. Pusimos nuestras ideas en común, y coincidíamos en muchas cosas. Nosotros podíamos aportar al equipo, y obviamente, ellos a nosotros, así que empezamos los trámites hasta llegar hasta aquí. Fue muy fácil ponernos de acuerdo, y en enero estaba yendo a ver a nuestro principal patrocinador, AFRASA, para ver si también estaba conforme con mi entrada en el equipo. La respuesta fue sí desde el principio. Gonzalo se encargó de presentar mi candidatura en Abarth, y también tuvo una muy buena acogida. Estoy muy agradecido a toda la gente que ha intervenido para que esto sea una realidad.

Vuelves a ser piloto oficial después de la temporada con Mitsubishi en 2016. ¿Era este tu objetivo?

Por supuesto. Todos los pilotos estamos aquí para llegar a alguna marca en algún momento de nuestra carrera, y si es una marca tan prestigiosa en el mundo de la competición como Abarth, mucho mejor. Creo que es una oportunidad única, y aunque el campeonato está en un nivel muy alto, estaría loco si la rechazara. La apuesta es atrevida por las características del coche, pero eso nos ha motivado más, si cabe.

¿Barajabas otras opciones antes de empezar a hablar con Abarth?

Nada más acabar el año seguimos hablando con Raceseven, porque hemos estado muy cómodos con ellos y es un equipo muy profesional. Nos ofrecieron la posibilidad de salir con un N5 para participar en la copa RMC, pero los costes eran demasiados para nosotros. También estuvimos en contacto con Ze Pedro Fontes y Sergio Vallejo, que nos mostraron su interés en que hiciéramos en desafío Peugeot, pero una vez que se presentó la opción de salir con Abarth, descartamos todo lo demás y nos pusimos manos a la obra.

¿Hasta dónde crees que puede llegar un coche como el Abarth 124 RGT?

Yo creo que tiene un gran potencial y además yo estoy preparado para sacárselo. El coche es rápido y ágil. Habrá que trabajar mucho sobre el coche para coger confianza con él y que nos permita estar cómodos, pero disponemos del mejor equipo y de las herramientas necesarias para conseguir ganar nuestras categorías.

¿Por qué no vais a salir en el Rallye do Cocido?

Ha sido una decisión que nos ha costado mucho, pero creemos que ha sido la más sensata. Tanto Abarth como AFRASA quieren que hagamos el campeonato con las máximas garantías posibles, para eso era necesario traer un coche nuevo. Las negociaciones con Italia nos han retrasado un poco, y habríamos tenido que salir a Lalín sin haberlo probado antes. Quiero hacer una buena jornada de test antes de salir a correr, y por eso será en el Rallye Sierra Morena cuando estrenemos nuestra temporada.

¿Cómo ves el campeonato este año?

Yo creo que va a ser un año muy interesante. Para mi la lucha va a estar entre Miguel Fuster e Iván Ares. No podría decantarme por ninguno, porque los dos son buenos pilotos y buenos amigos. Pienso que los N5 estarán un escalón por detrás, siempre que los pilotos de R5 no se duerman. Los rallyes complicados de climatología también afectarán al resultado, como pasó el año pasado. Creo que vamos a vivir un año muy apasionante.

 

 

 

Alberto Monarri: “El Abarth 124 RGT tiene un gran potencial y además yo estoy preparado para sacárselo”

About The Author
-