Elfyn Evans: «Este fin de semana ha sido un buen trabajo de todo el mundo»

Elfyn Evans logró su primera victoria tras dominar el Rally de Suecia casi de principio a fin. Aunque el rally estuvo pendiendo de un hilo hasta el último momento, finalmente se disputó (con menos recorrido del habitual por la falta de nieve), y el piloto inglés se hizo con el liderazgo desde el primer día.

Elfyn Evans



La segunda cita del calendario del WRC fue casi perfecta para Toyota ya que a la victoria de Evans se sumó el primer podio de Kalle Rovanperä, el jovencísimo piloto (19 años) debutante esta temporada en el WRC. Rovanperä se impuso a su compañero Sébastien Ogier y logró la tercera plaza en Suecia, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir un podio en el WRC.

Rovanperä y Ogier intercambiaron el tercer lugar del podio varias veces durante la jornada del sábado, siendo el piloto francés el que llegó al último día del rally con una ventaja de medio segundo. Sin embargo, una magistral Power Stage por parte de Rovanperä le permitió recortar la diferencia, ganar su primer tramo en el WRC y sumar su primer podio.

Evans lideró el Rally de Suecia desde el primer momento y no se apeó de la primera plaza hasta cruzar la bandera a cuadros, sumando la segunda victoria de su carrera en el WRC —su primer triunfo fue en casa, en el Rally de Gran Bretaña, en 2017—. El triunfo sobre la nueva sueca supuso además la primera victoria en el WRC para el copiloto de Evans, Scott Martin. Ambos son los primeros británicos en ganar el Rally de Suecia, una de las carreras fundadoras del WRC en 1973.

«El resultado ha sido fantástico. El equipo ha estado perfecto, nos ha dado todo lo que necesitábamos y ha sido un placer trabajar con ellos. También estoy muy agradecido a Scott Martin por su gran trabajo y celebrando su primera victoria. Este fin de semana ha sido un buen trabajo de todo el mundo«, ha manifestado Elfyn.

Elfyn Evans: «Este fin de semana ha sido un buen trabajo de todo el mundo»

About The Author
-