El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia ha dado finalmente la razón a la Escudería A. Ferrol en su contencioso con la Federación Galega de Automobilismo (FGA) en referencia al XII Slalom de Ferrol celebrado en 2008.

En su día el Comité Galego de Xustiza Deportiva había confirmado la Resolución del Comité Galego de Apelación de la FGA que confirmaba la resolución del Juez Único de competición y en la cual se imponía al entonces presidente de la Escudería, Germán Castrillón que actuaba como Director de Carrera de la prueba, una inhabilitación de tres años y medio para ocupar cargos en organizaciones deportivas de cualquier tipo y ahora el TSJ de Galicia con su última sentencia declara nula esta resolución, exonerando por tanto a Germán Castrillón de las sanciones impuestas.
 
En su sentencia, el TSJ de Galicia recoge que al estar sobradamente demostrado el carácter estatal de la prueba, considera nulas las sanciones impuestas por falta de competencia de la FGA para sancionar por sí cualquier tipo de conducta o actuación que tenga como origen una competición automovilística de carácter nacional.

El TSJ de Galicia da la razón a Germán Castrillón

About The Author
-