Hace poco te hablábamos de los cambios que hay en las primeras pruebas del WRC 2015, pero quizá la novedad más deseada es ésta: el Rallye de Portugal volverá a contar en su itinerario con el espectacular tramo de Fafe, que no formaba parte de la cita desde 2001.

Su sensacional salto congrega a miles de espectadores (ya se reunieron allí en el rallysprint del año pasado), que tendrán la oportunidad de ver a los pilotos en acción en dos ocasiones durante la última jornada de la prueba. Precisamente, la segunda pasada por la especial será el Power Stage.

¿Por qué el rallye abandonó el norte del país? Como recuerda wrc.com, las fuertes lluvias que azotaron la región en 2001, junto a la cantidad de público, complicaron su desarrollo; incluso se cayó del calendario. Regresó al Mundial completamente renovado en 2007: su sede estaba en el Algarve, al sur… Pero para los aficionados nunca ha vuelto a ser lo mismo. Pertenece al norte y todos lo saben.

En 2015, Matosinhos será la localidad que centralice la cita lusa. Situada cerca de Oporto, acogerá el parque de asistencia. La ceremonia de salida tendrá lugar en Guimaraes, mientras que la primera especial irá al circuito de rallycross de Lousada.

El viernes nos llevará a tramos cerca de Ponte de Lima, próximos también a la frontera con España. Durante la segunda etapa, la más larga de la prueba, nos trasladaremos a Amarante, para llegar el domingo al plato fuerte: sólo habrá tres especiales… Pero Fafe está entre ellas. En total, serán 352,09 km contra el crono. Y otros tantos de emocionados amantes de este deporte en las cunetas. ¿Te lo vas a perder?

 

El tramo de Fafe vuelve al Rallye de Portugal. ¿Te lo vas a perder?

About The Author
-