El Rías Baixas tendrá un formato atípico

Muy pocas horas después de que abriera el plazo de inscripción ya había más de una centena de pilotos anotados. Así que, como era lógico, no erramos pensando que veríamos competir a 160 participantes en la tercera prueba del Campeonato Gallego de Rallyes. Lo ha confirmado la propia Escudería Rías Baixas en las últimas horas, prácticamente a la vez que ha publicado el mapa del recorrido, que suma 253,4 kilómetros totales siendo 110,05 cronometrados.

Aunque todas estas cifras no rompen con lo que estamos acostumbrados, no pasa lo mismo con el formato que tendrá este 53 Rallye Recalvi Rías Baixas. La lucha contra el cronómetro empezará durante la tarde del viernes (17 de mayo) y habrá dos pasadas al tramo urbano de Vigo-Castro, mientras que el grueso de la carrera será el sábado con los tramos Vigo-Alba, Gondomar-Porriño y Salceda.

Por la mañana los competidores tendrán que recorrer un par de veces las tres especiales y, pasando por el reagrupamiento en Porriño y por la asistencia en Samil, dejarán para la tarde la última repetición. Con todo, el primer vehículo entrará en el parque cerrado a las 21:10 horas.

Al margen de lo que será esta nueva edición de la carrera de la ciudad olívica, este fin de semana la organización desarrollará una jornada de formación de nuevos comisarios de ruta. El acto será gratuito y tendrá lugar en Salceda de Caselas.

El Rías Baixas tendrá un formato atípico

About The Author
-