El Rallye de la Nucía, con asistencia de público controlada

La semana pasada se celebró el Rallye Princesa de Asturias, y por desgracia las cosas no salieron como estaban previstas. A pesar de haber habilitado un sistema de registro digital, al igual que se hizo en el Rallye de Ferrol, para del acceso del público, la propia organización de la prueba pedía a los aficionados no acudir a los tramos y seguirlos desde las distintas plataformas «streaming». Pero finalmente, el viernes, a menos de 24 horas de inicio de la prueba, se anunciaba por parte del gobierno del Principado de Asturias la prohibición de asistir al evento por parte del público. Esta decisión no cayó muy bien entre los equipos y la afición por el poco margen de actuación que dejaba.

En el día de hoy, dos semanas antes de la celebración de la próxima cita del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, la organización de esta prueba ha anunciado que se podrá asistir a ver el rallye siguiendo las pautas de registro y de seguridad que marca la consejería de Sanidad.

La asistencia de aficionados al 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ estará controlada y restringida en base a las órdenes y normativas establecidas por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus. De este modo, los aficionados que decidan asistir deberán acreditarse y seguir una serie de normas de obligado cumplimiento para poder asistir al evento.

Para ello, la organización, que corre a cargo del Automóvil Club AIA, utilizará como canal de información tanto la página web de la prueba www.rallyelanucia.com como su propia web www.aiaweb.net  para ir informando de los pasos a seguir por los aficionados para poder presenciar la prueba en directo.

En este sentido se informa que: “Para dar cumplimiento a la Resolución de 17 de agosto de 2020, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, de conformidad con la Orden comunicada del Ministerio de Sanidad de 14 de agosto de 2020, mediante la que se aprueba la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19, el Automóvil Club AIA, ha preparado un Formulario OBLIGATORIO de Declaración Riesgo COVID-19, que debe rellenar cualquier persona como REQUISITO NECESARIO para poder acceder al evento, tanto como organización, participantes, oficiales, prensa, o público en general.

Este formulario estará disponible en la web para su cumplimentación a partir del lunes 2 de noviembre de 2020, a las 9:00 horas, y hasta completar aforo.

Las instrucciones para la recogida de las acreditaciones personales, se comunicará con antelación”. La prueba, valedera para los campeonatoes de España y la Comunidad Valenciana de rallyes, se disputa los días 6 y 7 de noviembre.

El Rallye de la Nucía, con asistencia de público controlada

| Noticias |
About The Author
-