{mosimage}El inicio de la temporada con el Monte y Suecia es siempre algo especial e incluso aún con unos resultados perfectos en esos dos rallyes nunca sabes exactamente dónde puedes estar cuando la temporada empieza de verdad. Lo digo porque la mayor parte de la temporada se disputa sobre tierra.

¡Lo sabremos en una semana! Nuestro primer test en tierra fue una experiencia positiva. El coche es fácil de llevar y muy previsible incluso en las situaciones más comprometidas. De todas formas hay que tener en cuenta que hasta ahora hemos probado en pistas con muy buen grip, temperaturas cercanas a cero y casi al nivel del mar, ¡mientras que la próxima semana saldremos los primeros en unos tramos deslizantes, con calor y llegando a alturas de 2737 metros sobre el nivel del mar!.

La altitud no sólo hace que el coche pierda potencia, también sobrecalienta los frenos. El año pasado teníamos que cambiar las pastillas entre cada tramo y mojábamos los pistones de los frenos con nuestra agua de beber.

El Rally de México es agradable. Desde la primera vez que puntuó en el Mundial hace dos años,. ha estado muy bien organizado con un parque de trabajo generoso en el centro de la ciudad de León, con unos tramos preciosos no muy lejos de allí.

Con respecto al año pasado, poco nuevo, hay una nueva superespecial que se disputa como último tramo todos los días. Algo que hasta ahora sólo habíamos probado en Argentina.

www.mgr.fi

Coméntalo en el foro:
{mos_smf_discuss:Charlas racing}

El primer rallye real

| Opinión, Timo Rautiainen |
About The Author
-