Tras un debut poco concluyente en el Rallye Montecarlo, el nuevo Hyundai i20 WRC no debería ser juzgado hasta la prueba en Argentina (en abril), asegura el director del equipo, Michael Nandan, a autosport.com. Se trata del primer vehículo completamente diseñado y construido por la formación coreana, que espera mucho de él tras un retraso de seis meses en su aparición.

El propio Nandan insistió en que el coche no competiría hasta que fuera capaz de batir al todopoderoso Volkswagen Polo R WRC… Pero en su primer día de carreras en esta temporada, Thierry Neuville perdió dos minutos respecto a los líderes. Dani Sordo, tres. El belga luchó para situarse en el tercer puesto, eso sí, logrando un podio en el estreno del i20. ¿A qué se debió su falta de ritmo inicial? A errores en la configuración, asegura Nandan. «Durante las primeras jornadas, el vehículo no estaba reglado para las condiciones que encontramos. Fue un fallo nuestro; deberíamos haber elegido una configuración completamente de asfalto», considera.

Asimismo, cree que la próxima prueba, el Rallye de Suecia, ofrecerá una imagen más clara de dónde está el coche respecto a sus rivales, aunque será mejor esperar a la cita en Argentina para juzgarlo: el evento sueco es el único que se disputa completamente sobre nieve (atípico, por lo tanto) y el mexicano, tercero del WRC 2016, se lleva a cabo a gran altitud, por lo que tampoco representa las condiciones bajo las que trabajarán los motores durante el resto de la temporada.

«Desde luego que el nuevo Hyundai i20 es mejor que el anterior, no hay ninguna duda sobre este punto. Es difícil saber lo cerca que estamos de nuestros rivales por las condiciones que se dieron en Montecarlo, por los neumáticos, completamente diferentes, y porque al final de la prueba Sebastien Ogier estaba dosificando su ventaja. En Suecia conoceremos algo más sobre la velocidad del vehículo. Todos elegiremos las mismas cubiertas, así que es una cita en la que probablemente veremos cúanto nos hemos acercado a los Volkswagen. Normalmente, señalaríamos Portugal como el primer rallye representativo, pero será a partir Argentina, el cuarto del año, cuando sabremos cómo hemos progresado», declara a la web británica. Habrá que esperar, entonces…

 

¿El nuevo Hyundai i20 WRC no te convence? Espera al Rallye de Argentina…

About The Author
-