El nuevo 208 R2: 5 días y más de 1.000 kilómetros

Desde que varios días antes del Salón del Automóvil de Ginebra conocimos el aspecto de la segunda generación del Peugeot 208, era más o menos previsible que en poco tiempo saliera a la luz un prototipo de competición para jubilar al R2, basado en la primera era del modelo. Sobre todo teniendo en cuenta que ya lleva siete años compitiendo, que M-Sport está vendiendo el tercer Ford Fiesta de dicha categoría… 

Con esta situación, hace una semana Peugeot Sport sacó el nuevo 208 R2 a la carretera en plena región de Vosgos, al noroeste de Francia. Y allí Yohan Rossel, ganador de la 208 Rally Cup 2018 y piloto oficial de la marca actualmente, sumó los primeros kilómetros a un coche que deja atrás el motor atmosférico del predecesor e incorpora un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros, con tecnología PureTech.

En total, la gente de la división deportiva de la firma del león estuvo trabajando cinco días y completó más de 1.000 kilómetros con el nuevo vehículo, que llega para sustituir al modelo más vendido (450 unidades) de todos cuantos han fabricado, así como de la propia categoría R2.

Si todo va según lo previsto, las primeras monturas deberían ser entregadas a los equipos a tiempo para la próxima temporada. 

El nuevo 208 R2: 5 días y más de 1.000 kilómetros

About The Author
-