El 53 Rallye Rías Baixas ya ha superado los 130 inscritos y hay sorpresas

Desde el martes por la mañana, aún no tres días después de haber acabado la segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes 2019, están abiertas al 100% las inscripciones de la carrera que organiza la Escudería Rías Baixas, entidad que preside Fernando Mouriño.

El plazo para los pilotos matriculados en el certamen autonómico abrió el lunes a primera hora mientras que los demás tuvieron que esperar 24 horas más. En cualquier caso, ahora todos pueden enviar el formulario a Vigo y en principio iban a poder hacerlo hasta la tarde del próximo día 5 de mayo, pero todo indica que no será así. Faltan menos de dos docenas de participantes para cubrir el cupo… 

Y es que esta tarde la organización ha comunicado en redes sociales que ya son más de 130 los pilotos que dan color a la lista de inscritos y, más allá de los habituales del certamen autonómico, hay sorpresas. Algunas de ellas: Óscar Palacio visitará tierras pontevedresas con su Ford Fiesta R5, un piloto gallego Campeón de España de Rallyes estará presente y un equipo portugués estrenará un R5 en esta carrera.

Todavía queda más de un mes hasta la celebración de la prueba con epicentro en la ciudad olívica, de ahí que hayan transcendido pocos datos del recorrido. De momento, como avanzadilla, el esquema de la prueba: dos etapas, cinco secciones y un total de 363,49 kilómetros, de los cuales 110,05 serán cronometrados.

El 53 Rallye Rías Baixas ya ha superado los 130 inscritos y hay sorpresas

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>