Lo que parecía una sospecha de la que algo se rumoreaba en las últimas semanas, finalmente es un hecho. Después de varias décadas de estrecha vinculación, el rallye Rías Baixas se va de Vigo. Al parecer, la escasa voluntad de reunirse con la organización y el menor apoyo ofrecido por parte del consistorio ha obligado a la Escudería Rías Baixas a modificar el recorrido de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y evitar su entrada en la ciudad olívica.

De esta forma la ceremonia oficial de salida y la de entrega de premios tendrán lugar en el recinto ferial IFEVI, donde este año seguirán ubicándose la dirección de carrera y el parque de asistencias.

Igualmente el shakedown pasa a disputarse en el monte de A Picaraña (ayuntamiento de Ponteareas) mientras que el tramo Monte Alba, una de las incorporaciones de los últimos años, se transforma en una especial que solo recorrerá carreteras del ayuntamiento de Nigrán, lindante con el de Vigo.

Las modificaciones van más allá por el recorte presupuestario y así en la etapa del sábado desaparecen las habituales secciones de tres tramos, que pasan a ser bucles de solo dos cronometradas. El esquema para el segundo día de carrera estará formado por  dos especiales a doble pasada (Fornelos y As Neves) que tomando una nueva variante durante la última sección se convertirán en los tramos de Maceira y Santa Marta.

El desencuentro entre la alcaldía de Vigo y la organización de esta prueba, una de las más veteranas en la ciudad, ha sido patente en las últimas ediciones en las que incluso a última hora llegó a peligrar la celebración de algún tramo.

La relación entre la ciudad de Vigo y el Rallye Rías Baixas siempre ha sido muy estrecha, con momentos destacables en los últimos años como las ceremonias en la Calle del Príncipe, la salida de los participantes recorriendo parte del casco histórico de la ciudad, o los tramos urbanos del Castro y Samil donde se congregaron miles de aficionados.

El 51 Rallye Rías Baixas abandona la ciudad de Vigo

About The Author
-