Descolgar, escuchar… y en tres semanas a debutar con un 206 ex-Desafío Peugeot

Hace dos semanas que Félix González, al que conozco desde hace cinco años prácticamente, me mandó un mensaje. Descripción de la historia a un lado, “debutamos en el Rallye de Noia”, me decía. Y escribo este artículo no porque la propia acción sea noticia de alcance sino por compartir con todos vosotros lo curioso, atípico y especial que va a ser este estreno en rallyes de velocidad por parte de él y Sergio Blanco, que será el encargado de ir al volante, al igual que lo ha venido haciendo en los rallyes de regularidad en los que han participado.

Lo más habitual es preparar todo durante muchos meses y a veces el asunto empieza a cocinarse algún año antes. Pero este caso no ha sido así. “El domingo por la noche estaba en cama y me llamó Sergio. Me dijo que corríamos el rallye. En un principio le dije que cómo íbamos a salir si solo quedaban tres semanas… Pero no me dio otra opción (risas) y ya pues venga, va”, empezó explicándome cuando lo llamé para saber más de toda la operación.

Ante todo esto, ¿cómo se le ocurrió a Sergio esta locura a última hora? Sencillo. Recorre todo el planeta montando y manteniendo parques eólicos y, poco antes de todo esto, la empresa le advirtió que hasta mediados de abril no tendrán carga de trabajo. Así las cosas, creyó que quizá tardará años en volver a estar libre las semanas del rallye de casa, así que era el momento de tirarse a la piscina.

“En ese momento pues imagínate. Muchísima ilusión y muy motivado. Llevo toda la vida con los coches y este deporte. De pequeño mi padre me llevaba a ver este rallye, lo mío siempre han sido los coches, he colaborado con algún medio escrito… Creo que ya me tocaba este momento”, continuó, “además el tramo del Tambre pasa justo por delante de la casa de Sergio, mi mejor amigo de siempre. Empecé con él en el colegio con tres años y hasta ahora. Va a ser increíble. Me acuerdo cuando éramos tan pequeños que no nos dejaban salir del balcón para ver el rallye…”.

Al día siguiente de la llamada, tuvieron que ponerse manos a la obra para conseguir un coche… Ayudados por Álvaro Pérez y Brais Mirón, llamaron a preparadores y equipos pero prácticamente nadie tenía nada disponible, hasta que dieron cuenta del naronés Pablo Rey. En un principio él mismo tenía pensado tomar la salida en Noia pero el negocio es lo primero. “Se puede decir que le quitamos el coche a él para correr nosotros. Hemos alquilado su Peugeot 206 XS, ex-Desafío Peugeot”, me confirmó.

Conscientes de que no estarán a la altura de semejante mecánica teniendo en cuenta la inexperiencia, el propio Félix no duda en bromear que “es un buen coche para hacernos daño”, prosigue, “pero como salió todo así de repente, pues vamos a salir con un coche que corre, que frena muy bien… Iremos de menos a más, tanteando el coche. Queremos pasarlo bien y saber qué se siente”.

Más allá de esta primera experiencia ambos creen que tardarán en volver a luchar contra el cronómetro y dicen que aún queda tiempo para que tengan un coche de carreras en propiedad. Veremos. “De momento esto. El rallye empieza con un tramo espectáculo el viernes día 5, el día de mi cumpleaños. Osea, voy a debutar en mi pueblo, con mi mejor amigo y el día de mi cumpleaños… ¿Qué más se puede pedir?”, concluyó.

Descolgar, escuchar… y en tres semanas a debutar con un 206 ex-Desafío Peugeot

About The Author
-