Del CERT al S-CER y Xevi Pons continúa ganando

Durante la media tarde hoy el actual Campeón de España de Rallyes de Tierra ha conseguido la victoria en el VIII Rallye Tierras Altas de Lorca… Así las cosas, si ayer decíamos que era un día histórico para el automovilismo español porque arrancaba el nuevo Supercampeonato de España de Rallyes; ahora ya podemos confirmar que la primera prueba de este nuevo certamen mixto es historia.

Aunque había varios nombres con opciones a pelear por el cajón más alto del podio, lo cierto es que Xevi Pons ha dominado a placer. Al volante de un Skoda Fabia R5, cedió escasas décimas en el tramo espectáculo para hoy sábado, marcar el scratch en la primera especial de verdad y colocarse líder. Lugar éste de la tabla de tiempos que ya no abandonaría nunca…

Pepe López y Borja Rozada, con el Citroën C3 R5 de Citroën España, demostraron de lo que son capaces durante toda la mañana y al inicio de la tarde; momento en el que sumaron al casillero los tres puntos extra del TC Plus. Pero un pinchazo en el antepenúltimo tramo los retrasó en la clasificación y finalmente han sido cuartos absolutos; terceros a efectos de S-CER.

Por lo demás, el ourensano Javier Pardo estuvo siempre a espaldas de los ya citados, con un ritmo constante y sin apenas cometer errores. 45 han sido los segundos que lo han separado de la primera posición, mientras que prácticamente dos han sido los minutos que ha puesto de por medio respecto a Gorka Eizmendi, tercero.

Del CERT al S-CER y Xevi Pons continúa ganando

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>