Dani Sordo y Sébastien Ogier, contentos con el Rallye de Argentina

El Rallye de Argentina ha ofrecido mucho drama y condiciones desafiantes durante todo el fin de semana. El itinerario del domingo por la mañana cubrió dos de las especiales más exigentes e icónicas de la temporada, con dos pasadas por El Cóndor (16.43 km) y una por Mina Clavero-Giulio Cesare (20.30 km).

La segunda pasada por El Cóndor actuó como Power Stage. Neuville terminó el rally ganando tres puntos extra por el tercer tiempo, a pesar de tener un enfoque cauteloso, y Sordo tomando dos puntos adicionales para su total personal.

Rallye de Argentina

Dani Sordo declaró: «Estoy muy contento por el equipo y de que la posición en el campeonato de marcas se haya fortalecido. Realmente quería presionar para lograr el tercer puesto, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba. He hecho todo lo posible durante todo el fin de semana, pero al final el coblete para Thierry y Andreas le da al equipo el máximo de puntos, que es lo más importante. Hay algunas cosas que puedo aprender de este fin de semana personalmente, y aspiraré a regresar más fuerte la próxima vez».

La tercera posición final de Sébastien y Julien, más los cinco puntos extras ganados en la Power Stage, refuerza su segunda posición en la clasificación provisional del campeonato del mundo, a diez puntos del líder. Es su cuarto podio de este año tras las victorias de Montecarlo y México y la segunda posición en Córcega. También es la quinta vez esta temporada que el Citroën Total World Rally Team figura entre los tres primeros, en otras tantas pruebas.

Rallye de Argentina

«El resumen es bastante bueno, pero no podemos estar demasiado contentos. Hay ciertas condiciones, como las que encontramos en México o aquí en las segundas pasadas, en la que somos bastante competitivos, pero debemos progresar cuando hay menos agarre o la pista es más técnica. Estoy contento de ver que nuestro esfuerzo ha sido recompensado, puesto que de nuevo hemos dado el máximo este fin de semana», declaraba Ogier al final del Rallye.

Dani Sordo y Sébastien Ogier, contentos con el Rallye de Argentina

About The Author
-